Cómo posicionarse en los buscadores

Todo cambia, y lo que antes definía una estrategia de SEO para saber cómo posicionarse en los buscadores, ahora tiene que adaptarse a las nuevas formas de búsqueda.

SEO (Search Engine Optimization)

Tener un buen posicionamiento en las búsquedas es una prioridad en la estrategia de posicionamiento de una empresa. Es importante aparecer en las primeras búsquedas si quieres que los usuarios te encuentren, y para ello necesitas trabar el SEO de tu pagina.

Investigaciones han visto que la gran mayoría de los usuarios no pasan de la primera página del buscador. Además, una página que no esta bien optimizada anima a que el 70% de los usuarios se vayan a buscar otra web.

Otros resultados interesantes indican que los usuarios se sienten frustrados cuando el contenido de una página web no esta adaptado debidamente al dispositivo móvil. Como consecuencia los usuarios acaban teniendo una mala experiencia con la marca en cuestión.

Búsquedas visuales

Ahora cada vez más empresas emplean el uso de las búsquedas visuales para encontrar contenido, en vez de por palabras.

Un ejemplo es Amazon, que ya cuenta con un sistema de búsqueda por imágenes en su app de compras de España. Sin embargo, este tipo de búsqueda es algo que aun se esta mejorando, ya que ha tenido diferentes momentos a lo largo del tiempo donde las empresas se han planteado este tipo de recurso. No obstante, no ha sido hasta hace 2 años que cada vez más marcas han implementado las búsquedas visuales.

Este recurso se puede convertir en un aspecto diferenciador entre los ecommerce, ya que pueden diferenciar sus productos del gran catalogo que ofrecen las marcas líderes en el mercado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.