El voice commerce con altavoces inteligentes

El voice commerce con altavoces inteligentes

Debido a la aparición de altavoces inteligentes y asistentes de voz, y la revolución que supone en el sector de la publicidad y el marketing, las empresas tendrán que reorientar sus estrategias de marketing

La automatización de la voz a través de altavoces inteligentes a creado nuevas oportunidades para los eCommerce. El voice commerce con altavoces inteligentes revoluciona el sector de la publicidad y el marketing, y reorienta estrategias de marketing.

Un asistente de voz utiliza inteligencia artificial para dar respuesta a las peticiones que demanda el usuario. Diferentes empresas ya han desarrollado sus altavoces propios: Apple desarrollo Siri, Amazon a Alexa, Microsoft a Cortana y el asistente de voz de Google (el único sin nombre de mujer).

Esta nueva tecnología supondrá la creación de nuevos formatos publicitarios, sin convertirse en spam y crear una comunicación fluida. Actualmente ya se emplean podcasts para crear contenidos, sin embargo, estos formatos seguirán evolucionando.

Se tendrán que desarrollar nuevas estrategias de marketing de contenido que posicionen a las marcas. Estas se tendrán que adaptar a la búsqueda por voz de un producto.

Pero, esto no es todo. Analistas consideran que las funciones de estos dispositivos irán más allá. Una de las tendencias que se cree posible se llama voice commerce.

¿Qué es el voice commerce?

Básicamente, el voice commerce consiste en la búsqueda por voz para realizar una compra. Es decir, a través de un asistente de voz generamos una transacción. El voice commerce con altavoces inteligentes.

Sin embargo, a los consumidores les cuesta comprar a través de altavoces inteligentes. ¿por qué? Temen equivocarse o comprar productos que no son. Aún existe cierta inseguridad hacia la compra mediante estos dispositivos.

Muchos de los usuarios no se sienten cómodos para usar este mecanismo, y no acaban de entender cómo se compra mediante la voz. Según un estudio, el 48% de los usuarios que no compran están preocupados por su privacidad, y un 46% lo esta por la seguridad de sus datos.

Tenemos que tener en cuenta que cuándo se produjo el boom del móvil también hubo bastantes inseguridades para comprar a través de dispositivos móviles, hoy en día este miedo es mucho menor. El voice commerce encontrará una solución para este problema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.