Hoy en día los usuarios han cambiado, tanto su forma de consumir contenido como su manera de moverse por internet. Además, hay que tener en cuenta la percepción de estos hacia la publicidad. Necesitamos una alternativa a la publicidad intrusiva como la tradicional, marketing de influencers, acciones de bartering, publirreportajes, etc. Así aparece el content marketing.
El usuario actual
Sabemos que el usuario ha cambiado, pero ¿cómo?
- Dominan nuevos lenguajes que requieren del uso de emoticonos, abreviaciones de palabras, …
- Siempre tienen conexión a internet, por ello, están hiperconectados.
- Pasan muchas horas en las redes sociales durante el día, y hay. Cierta despreocupación por la intimidad.
- Consumen contenido cuando sea, donde sea y cuando lo desean.
- Están continuamente buscando contenido interesante y compartirlo.
Existe una alternativa
El content marketing se nos presenta como una alternativa a toda aquella publicidad molesta que aparece en frente el usuario, sin que si quiera este haya podido evitarlo.
El content marketing consiste en ofrecer al usuario contenidos de interés, tratando temáticas afines que le ofrezca algún valor. De esta manera se crea un vínculo con el usuario, ya que la marca se ve como una empresa que se interesa por mantener una relación con su consumidor más allá de la obtención de ventas.
Se trata de un método que quiere mantener una relación cercana y crear un contenido que se quiera consumir. Investigaciones han visto que muchos consumidores acaban comprando un producto o servicio después de haber consumido contenido relacionado con ese producto o servicio. Esto indica que primero se busca información convincente antes de comprar.
Be the first to comment