Tendencias en redes sociales

4 tendencias en redes sociales que en 2019 crecerán como la espuma

Vivimos en un mundo cambiante. Continuamente tenemos que renovar nuestras habilidades y conocimientos sobre el marketing digital. Cada día aparece una herramienta nueva, un concepto nuevo o una nueva AI que puede mejora la relación con nuestros usuarios. Por eso, es bueno conocer las tendencias en las redes sociales.

Sin embargo, es cierto que cada vez más las marcas tienen que hacer un mayor esfuerzo para conectar con sus consumidores. Las redes sociales ya son uno de los canales utilizados para llegar a los usuarios. Lo cierto es que cada dos o tres meses, aparecen nuevos formatos en las redes sociales. Así que, para ir un paso por delante, siempre va bien saber cuáles serán las tendencias que aún no están disponibles o aquello que ya existe pero en breve puede cobrar forma.

Cuatro tendencias en las redes sociales para 2019

1. Contenido 360º

Hace un tiempo que Facebook y Youtube ya están apostando por contenidos inmersivos. Este formato permite al usuario experimentar y tener el control. El usuario decide la perspectiva del video, a dónde se dirige y hacia dónde mira.

2. La figura del Community Manager

Cada vez más se necesita profesionales cualificados que entiendan el funcionamiento de las redes sociales. Estos deben saber crear una estrategia y contenido adecuado, además de monitorizar y analizar las redes sociales, entre otras funciones que van más allá de aumentar los seguidores.

3. Conversaciones inteligentes automatizadas

Se tiende al uso de chatbots para mantener una conversación y como asistente de incidencias y preguntas que los usuarios puedan tener. Hasta ahora estos no eran muy elaborados y tenías más fallos que ventajas. El usuario podía identificar fácilmente que hablaba con una máquina, y su frialdad y neutralidad puede llevar a conversaciones erróneas y poco útiles.  El dilema estará en si usarlos o no. Existen aquellos en una inteligencia artificial suficientemente desarrollada para crear conversaciones validas, y aquellos que se basan en el método pregunta-respuesta según lo que el Community Manager programe.

4. Microcontenidos y las Stories

Los contenidos de corta drada ya estaban introducidos y siendo utilizados hasta ahora. Sin embargo, se ha llegado a un punto en el que las stories que duran un máximo de 24 horas en una red social, están predestinadas a a superar a los feeds en el transcurso del año. Cada vez más, el contenido se concentra en historias de nos más de 24 horas, que en contenido permanente en un perfil. El propio Chris Cox, jefe de producto de Facebook, compartió un gráfico que lo muestra.

stories product daily active users
Fuente: Techcrunch, Facebook Stories reveals 150M daily viewers and here come ads

Las redes sociales, que originariamente se inventaron para ser utilizadas en un ordenador, evolucionan hacia canales exclusivos para dispositivos móviles con stories muy visuales creadas para ser consumidas al momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.