Marketing sensorial y storytelling

Marketing sensorial y storytelling

Las personas queremos conectar y crear vínculos. Hoy en día, la digitalización de muchos negocios, entre muchos otros factores, hace que todo cambie constantemente, y el marketing sensorial cambia a su vez.

Durante todos estos años de cambio, hemos evolucionado a una nueva forma de entender las marcas. Hemos pasado del poder del mercado al poder del consumidor. Ya no se venden productos, sino marcas. Para ello, hemos pasado al marketing sensorial y el storytelling.

¿Qué es el marketing sensorial?

No es un término nuevo, pero puede causar cierta confusión. El marketing sensorial es un tipo de marketing que utiliza los 5 sentidos para despertar sensaciones y emociones en el público objetivo.

¿Qué es el storytelling?

En términos de marketing, es la capacidad de contar historias. Consiste e transmitir un mensaje a través de esa historia, y a su vez conectar con el usuario.

” La gente olvdará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidarán cómo la hiciste sentir” – Maya Angelou.

La clave para crear una conexión es la autenticidad. Las personas queremos conectar y crear vínculos, aunque uno se encuentre en el mundo de los negocios. Por este motivo, las historias crean vínculos que hacen conectar a la gente, empatizar con el mensaje que se quiere transmitir. Ese es el objetivo.

Sin embargo, existe la creencia que dice que las historias no son capaces de conectar con todo el mundo. Cada persona es un mundo, y no todo impacte de la misma forma sobre todo el mundo. Por ello, siguiendo esta idea, el storytelling tiene que ser segmentado.

Hoy en día, la digitalización de muchos negocios, entre muchos otros factores, hace que todo cambie constantemente, y el marketing sensorial cambia a su vez. Debemos crear sentimiento que vayan más allá de las emociones, ya que estas son fugaces, pero la carga emotiva permanece. Hay que dar un paso más allá.

Expertos concluyen que las mejores historias son aquellas que informan, entretienen i educan. Historias cotidianas, pero a la vez impredecibles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.