Zara: tendencias en branding

BrandingZara

El nuevo logo de Zara muestra nuevas estrategias de posicionamiento de marketing que generan un gran revuelo en medios y redes sociales ¿Es una elección acertada?

Para conseguir definir una estrategia de marketing completa es necesario crear toda una imagen y reputación alrededor de la marca. Para ello, marcas como Zara recurren a la tendencia del brandin

Podemos ver como las marcas más conocidas tienen un discurso detrás de ellas. No solo estas comprando un producto, también compras la marca y los valores que la acompañan. Sin embargo, ¿Por qué una marca bien posicionada en el mercado y con buena reputación decide cambiar su imagen?

Hace una semana Zara presento el que será el nuevo logo que representará la marca de moda mundialmente conocida. Han sido muchas las críticas en redes sociales sobre el cambio. En Twitter se ha generado todo un debate entre detractores y aquellos que entienden el cambio. Sin embargo, este movimiento entra bastante dentro de lo que está haciendo el mercado.

Nuevo logo de Zara
Este es el nuevo logo de Zara

Son muchas las marcas de lujo que han presentado rediseños de sus logos en los últimos meses, sobre todo del mundo de la moda. Las marcas han cambiado a logos con una tipografía muy similar entre ellos y usando el color negro. Siguen la corriente del branding, que genera la sensación que todos los logos se parezcan entre ellos.

El logo de Zara

El nuevo logo de Zara no es tan aséptico y limpio como el de las marcas de lujo, pero este hecho hace que se presente como una “alternativa” en el mercado. Sigue alguno de los juegos de colores entre el blanco y el negro, pero rompe con tendencias que marcan lo que hacen las marcas de lujo.

” El nuevo logo debe entenderse como un alegado visual de sus propios valores y de su comromiso con la moda, la personalidad y el estilo y encaja a la perfección con el consumo rápido del contenido en el mundo digital, sobre todo en los recuadros o círculos de algunas aplicaciones online”, explica Daniel Graf, Managing Partner de Syndicate en Horizont.

Hay que destacar la forma en que este cambio ha llegado a la luz. Zara presento du nuevo logo de la misma forma que suele comunicar. El logo apareció en sus diferentes canales, y los medios amplificaron la noticia. Ya se sabía de ante mano que este cambio tendría un impacto importante en los medios. Además, en las redes sociales se compartio contenidos en relación y, en Twitter, se generó un debate entre aquellos a favor y en contra del cambio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Flovit.co Identidad Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.