Eventos deportivos: La Super Bowl y el marketing mundial

6.02.18SuperBowl

¿Por qué a las marcas les interesa aparecer en el descanso de la Super Bowl?

¿Qué tendencias marcaran el mercado publicitario?

¿Sólo es una competición deportiva?

Esta claro que la Super Bowl es un evento mundialmente conocido, no solo por su competición deportiva, sino por su famosa pausa publicitaria donde grandes marcas internacionales exponen sus mejores spots.

Es cierto que el espacio publicitario de la Super Bowl es uno de los más caros para publicitar un spot en la televisión a lo largo del año, además esta limitado a un país y una audiencia concreta. Sin embargo, los anuncios ya se han convertido en una parte más del espectáculo.

Hablamos del evento deportivo que más impacto económico genera a nivel mundial. Por ello, si decidimos destinar parte de nuestra inversión a un espacio publicitario de tales dimensiones se necesitan grandes presupuestos. Un spot de 30 segundos cuesta aproximadamente 5 millones de dólares. Pero, ¿vale la pena? Cada vez más, gran parte de los medios de comunicación se està fragmentando en audiencias más pequeñas. Por este motivo, si se quiere llegar a un gran volumen de personas concentradas en un medio, la SuperBowl es la única forma en muchas ocasiones. Es un espacio donde se junta un gran audiencia y personas predispuestas a ver publicidad.

No solo compras un espacio para que se cree una conversación sobre una marca, estas comprando acceso a ser parte de una experiencia memorable para muchas personas, siguiendo una estrategia emocional.

Es importante recordar las tendencias publicitarias que surgen de este evento mundial. Los anuncios que aparecen en la pausa muestran un resumen de las tendencias que en adelante se podrán ver en el mercado publicitario global. Hace unos años ocurrió que una marca de cerveza nos quiso hacer llorar con su spot, y a consecuencia de esta estrategia publicitaria, otras marcas con todo tipo de productos querían aplicar el mismo efecto.

Es importante recordar la importancia de las redes sociales. Twitter es la red por excelencia de este evento. Muestra mayor seguimiento online de los usuarios y conecta a millones de personas con un tema a través de hashtags.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.