Que debería tener una herramienta de email marketing

Ha día de hoy el email marketing sigue siendo una herramienta muy utilizada por las empresas y necesaria en la estrategia de marketing de estas. ¿Porqué? Permite llegar al consumidor directamente y permite decidir qué información se envía i quien lo recibirá. Aquí veremos que debería tener una herramienta de email marketing.

¿Qué necesita una herramienta de email marketing?

  • Capacidad de segmentación

Es elemental enviar cada mensaje a su target correspondiente, por ello la segmentación es vital. De esta manera, cuanta más posibilidad de dividir nuestro público objetivo por categorías que pueda ofrecer la herramienta en cuestión, mejor. Eso sí, siempre deberemos aplicar un criterio basado en una estrategia, no debemos segmentar sin motivo justificado.

  • Resultados y análisis

Debemos poder obtener resultados, además de ser capaces de realizar un seguimiento de las campañas. En conclusión, una buena herramienta podrá generar datos e información.

  • Fácil de utilizar

Las herramientas de email marketing sirven para hacer que todo el proceso sea más sencillo. La cuestión es poder integrar elementos necesarios para la campaña de una forma fácil.

Todo aquello que debería tener una herramienta de email marketing es importante. Sin embargo, aun que tengamos una buena herramienta que nos ayude a gestionar nuestras campañas, esto no asegura que nuestro público objetivo este interesado en abrir los mails. Es necesario una parte de ideación y creatividad donde se genere un contenido atractivo. Necesitamos un claim.

Un buen ejemplo de email marketing ha sido la campaña realizada por la compañía Vueling. Hace unos días lanzaron una campaña donde se podía ver en el asunto y en el cuerpo de texto TEST. A primera vista parecía que la empresa había enviado un test de la campaña, en vez de la campaña real, por error. Sin embargo, todo se trataba de una estrategia creativa para captar la atención de los usuarios. Esto hizo que el porcentaje de apertura fuera mucho mayor al de una campaña estándar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.