Herramientas de software en marketing

Según Forrester, la empresa de investigación de mercados que asesora sobre el impacto actual y potencial de la tecnología, habla de herramientas de software en marketing. Concretamente del Partner Relationship Management (PRM) como una solución que conecta con el CRM que ha entrado en su fase de madurez.

¿Qué es el PRM?

El PRM gestiona las relaciones de una empresa con sus socios a través de un software, estrategias y un sistema de metodologías y capacidades que se basan en la web para ayudar a un proveedor con las relaciones con sus socios.

Esta herramienta intenta hacer más sencilla la relación con el consumidor. En un mundo donde cada vez se necesitan más puntos para llegar a los consumidores y los canales de venta son cada vez más complejos, se necesitan soluciones que faciliten conectar con las audiencias. Por ello, el PRM simplifica todo el proceso de venta y hace que el camino sea más simple y del modo que la marca quiere que se la encuentre.

Diferencia entre CRM y PRM

Puede ser difícil diferenciar entre Customer Relationship Management (CRM) y Partner Relationship Management (PRM), ya que ambas son herramientas de software de marketing que ayudan a las empresas.

El CRM mira las relaciones de una empresa con sus clientes, pero el PRM administra las relaciones entre la empresa y sus proveedores (ventas indirectas) y los clientes de estos socios. Este último esta más especializado en optimizar los canales de venta. Con la herramienta de PRM se busca mejorar la capacidad de una empresa para comercializar, vender y atender a los clientes finales a través de sus canales de venta con socios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.