Esports y el boom del entretenimiento

Los deportes ya no son solo para aquellos con una gran capacidad de resistencia física. Cada vez más, la digitalización aparece en todo lo cotidiano, reconvirtiendo sectores y creando de nuevos. De esta manera aparecen los esports y el boom del entrenimiento, donde competir en un juego online desde tu silla y en frente de un ordenador está considerado como un deporte de entretenimiento para millones de espectadores.

¿Qué es el Esport?

Como dice la palabra son competiciones en línea, videojuegos, que cada vez más atraen a una gran cantidad de fans. Sin embargo, aquí el factor importante es el mental no el físico. Así hablamos de esports y el boom del entrenimiento.

Datos relevantes

Tenemos que tener en cuenta los siguientes datos para comprender la magnitud de este nuevo deporte:

  • Cada vez hay más participantes en este tipo de competiciones. En España, el número de personas sube un 17% interanual.
  • La final del Mundial de League of Legends llego a los 75 millones de espectadores en 2017, más que la final de la NBA en USA.
  • Según las previsiones de expertos, se calcula que para 2020, 300 millones de personas consumirán eSports como un entretenimiento.
  • Hablamos de una industria millonaria que mueve grandes cantidades de dinero, y crece rápidamente.

Cómo afecta a las empresas

Todo esto tiene un impacto sobre las empresas y sus negocios debido a los espacios que se crean. Es decir, los esports y el boom del entretenimiento crean espacios dónde las marcas pueden tener una presencia. Además, a diferencia de los deportes tradicionales, estos pueden ser propiedad de una empresa. De manera, que una marca puede crear un torneo bajo sus normas.

A su vez, con las competiciones han aparecido “estrellas” deportivas, que corresponden con los jugadores más populares. Estos ayudan a promocionar y dar cobertura al evento a través de internet y YouTube, como canales principales de distribución.

Marketing deportivo e ingresos publicitarios

Debido a las previsiones de aumento de audiencia, este espacio se ha convertido en un atractivo para el marketing. Además, estos espectadores corresponden a jóvenes que rechazan las vías convencionales de la publicidad. Por lo tanto, ya existen patrocinios, merchandising y estrellas de los esports.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.