Reconocimiento facial

El reconocimiento facial se abre paso por diferentes sectores, desde el marketing online hasta los supermercados. Todos ellos buscan crear una experiencia de usuario que se adecue más y más a los gustos e intereses de los consumidores.

¿En qué consiste el reconocimiento facial?

Debido a las nuevas tecnologías y al avance de esta, han aparecido nuevas formas de consumo. Como uno de los ejemplos, el reconocimiento facial da la oportunidad de incorporar nuevos sistemas de pago.

Gracias a la información instantánea que damos con el reconocimiento facial, una empresa puede obtener nuestros datos y conseguir transacciones inmediatas. De esta manera el proceso se vuelve más ágil y sencillo, además de aportar una experiencia de usuario de mayor valor.

Supermercados y el reconocimiento facial

¿Qué tipo de marcas recurren al reconocimiento facial? ¿Por qué? Los supermercados son los establecimientos que se han centrado en lo que los consumidores quieren y buscan. Por lo tanto, el reconocimiento facial permite personalizar la oferta al individuo en concreto, teniendo en cuenta su perfil y posibilidades.

De esta manera, las personas no tendrán que preocuparse por llevar dinero en su cartera.

“Es como una huella digital, es algo que no cambia con el tiempo. Tu imagen puede ahora coincidir con tu imagen real dentro de 5 años. Los datos bancarios pueden cambiar, las direcciones pueden cambiar, pero la huella digital y la geometría de la cara no cambia”, según David Clemente, experto en seguridad.

Estrategias de marketing

Si nos centramos en las estrategias posibles, vemos que con el rastreo de la cara se puede generar publicidad a medida de cada persona. El sistema lanzará anuncios que considere que son del interés del consumidor, basándose en el género y en la edad.

Críticas y dudas

Como muchas de las nuevas implementaciones tecnológicas, ya han generado preocupación entre los consumidores. Siempre hay una parte más proactiva al uso del reconocimiento facial y otra que tienes sus dudas hacia las acciones de segmentaciones que se puedan desarrollar, y que se puedan cruzar líneas éticas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.