Novedades tecnológicas en el sector del móvil

Ha acabado uno de los eventos anuales que más novedades tecnológicas deja en el sector del móvil, el Mobile World Congress. ¿Qué novedades tecnológicas han aparecido? ¿Cómo afectan a nuestro futuro? Muchas de las nuevas innovaciones presentadas a lo lago de la semana ya son una realidad factible, aunque algunas de ellas tendremos que esperar un breve periodo de tiempo para verlas en el mercado.

Todas las novedades tecnológicas en sector del móvil afectan al funcionamiento de las empresas y a su mercado. Por eso, cada cambio viene con una estrategia de marketing acorde con este.

Las innovaciones más destacadas

Este año la innovación por excelencia ha sido el 5G, ya que se ha visto que la combinación de 5G, IoT y AI crea una nueva área basada en los datos que cambia la forma en la que aprendemos, trabajamos y jugamos. Es decir, la gran integración de todas las áreas (tecnológicas, médica, educación, etc) con el 5G creará grandes cambios y mejoras en dispositivos que ya existían. A diferencia del 4G actual, este ofrece una mayor experiencia y mejor conectividad para el usuario. El 5G se aplica a las novedades tecnológicas en dispositivos móviles debido al impacto que genera en todos los sectores.

Además de hablar en grandes términos referentes al 5G, IoT, Inteligencia Artificial (AI) y Cloud Service, ciertas empresas han presentado esta tecnología aplicada a su área. Estas han presentado componentes tecnológicos que no estaban siendo utilizados hasta el momento en su campo. Aspectos novedosos en diferentes sectores.

Presentaciones novedosas

Dentro del ámbito del 4YFN, el Banco Sabadell implanto un chip que permite hacer pagos solo con alargar una extremidad. Se hizo una presentación y demostración en directo de “biohacking”. Introdujeron un chip en la mano de una persona, y todo seguido este realizo una transacción con su mano y su móvil. Este microprocesador contiene la información bancaria del usuario, por lo tanto es capaz de procesar pagos o transferencias escaneándolo a través de la aplicación del banco en cuestión, con lo que no es necesario llevar la cartera encima.

Otro acontecimiento destacable son los móviles flexibles. Empresas como Huawei y Samsung, han creado dispositivos con una pantalla doble que puede girar hasta doblarse o abrirse como un libro. Des esta manera, tenemos mucho más espacio de pantalla en un mismo dispositivo. Según David Moheno, director de comunicación de Huawei Devices en México, el nuevo Huawei Mate X puede doblarse hasta 100 mil veces sin problema alguno, según las pruebas realizadas en los laboratorios. Esto significa que si tenemos en cuenta que un usuario abre y cierra el dispositivo en una media de 20 veces al día, el equipo aguantará 5 mil días, es decir, algo más de 13 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Flovit.co Identidad Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.