Las marcas sin marca

Una nueva oleada ha llegado al mercado, las marcas sin marca, transformando la forma en que el branding construye una identidad.

Todo el branding alrededor de una marca, incluyendo su packaging e imagen, esta cambiando. En el momento en que apareció la moda del consumo a granel, muchas marcas se han ahorrado dinero en el desarrollo de su branding.

Esta moda consiste en el consumo retro y a granel, como antiguamente se consumía, sin marcas ni marketing, solo se busca adquirir un producto. Además, esta esta acompañada de la idea del consumo sostenible. De esta manera, cuanto más simple y beneficioso para el entorno sea el packaging, mejor para la construcción de la marca.

Así es como esta nueva moda crea una restructuración en ciertas marcas y crea el concepto brandless. Este concepto redefine lo que es una marca creando productos sin marca aparente. Sin embargo, toda esta moda comporta una estrategia de marketing más.

A partir del concepto de brandless, empresas han podido reducir costes en diferentes procesos que comporta la creación de un producto, basándose en la idea de mayor sostenibilidad y simplicidad.

¿Qué entiende el consumidor con brandless?

  • Marcas con productos de calidad (a veces hasta artesanales).
  • Simplicidad en los procesos de compra.
  • Packaging minimalista.
  • Reducen el peso de los logos y se centran en el producto en sí.

De esta manera, vemos como ciertas empresas optan por manifestarse como marcas sin marca, lo que a su vez las hace ser reconocibles, ya que todo producto necesita un símbolo para ser recordado e identificado por los consumidores.

Puedes ver un ejemplo de marca brandless, que crea sus productos bajo esta estrategia y con una filosofía de producción minimalista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.