Marketing online en startups

Las empresas emergentes son negocios que se basan en el growth hacking, ya que les interesa obtener un crecimiento de forma rápida, y eso se consigue mediante procesos creativos y el uso del marketing online en startups.

Teniendo en cuenta que un alto porcentaje de las startups son tecnológicas, o posen algún componente de carácter tecnológico, tiene sentido que el medio por el que más se desarrollan y tienen presencia sea el online. Sin embargo, es muy importante que una stratups tenga un experto en marketing que ayude a definir que métricas son necesarias evaluar para poder optimizar los datos disponibles y crear mejores campañas de marketing online en startups.

KPI’s de marketing online en startups
  1. ROMI (Return On Marketing Investment): aquí se quiere ver en qué grado la inversión realizada en marketing a ayudado a obtener beneficios. En esta ocasión debemos tener en cuenta tanto los beneficios tangibles como los intangibles.
  2. Tasa de conversión de clientes potenciales:  es muy interesante conocer aquellos perfiles interesados en hacer una compra de nuestro producto o servicio, ya que estos se convierten en una oportunidad de negocio.
  3. Tasa de conversión por canal de comercialización: para llegara a este calculo debeos calcular la tasa de conversión media de cada canal utilizado para comercializar el producto o servicio. De esta manera sabremos que canales son más eficaces y cuales menos, y así mejorar la inversión.
  4. ROI de RRSS: es muy importante que las campañas en redes sociales sean rastreables y medibles, para así saber cual ha sido su impacto en términos de inversión.
  5. Coste por cliente potencial: esta métrica está relacionada con la inversión en marketing de contenidos, ya que se mide la eficacia de las acciones marketing respecto al impacto en el target. Esto ayuda a mantener un control del presupuesto publicitario y tomar decisiones.
  6. Tráfico orgánico y generado por SEA: se trata de controlar, por un lado, el tráfico orgánico gratuito que llega a través de búsquedas orgánicas. Por el otro lado, el tráfico que proviene de una campaña de pago. Se evalúa la eficacia de esta acción de marketing online y su impacto en el ROI de la empresa.

Estas son algunos de los KPI’s más utilizados para obtener métricas en un entorno startup. Existen muchos más indicadores según aquello que se quiera analizar y observar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.