
Conseguir una visión 360º del cliente es un claro objetivo de las marcas para poder generar la mejor experiencia para el cliente. La personalización de todos los contenidos es la base de las estrategias, pero para ello primero debemos conocer a nuestro cliente. Además, una de las áreas dónde el customer experience es muy recurrente es en retail.
Uno de los motivos por los que el customer experience y retail van de la mano son la creación de tiendas a medida para el público potencial al que se dirige, y la capacidad de captar el interés y la atención de los potenciales clientes son algunos de los objetivos en retail.
¿Que es el customer experience?
En el mercado, el llamado “customer experience” se refiere a la interacción entre una empresa u organización y un cliente. El objetivo como empresa es el de mantener una relación lo más cercana posible con el cliente en cuestión.
Durante este proceso destacan 3 puntos:
- El recorrido que hace el cliente.
- Los puntos en los que la marca interactúa con el cliente.
- La experiencia que recibe el cliente durante esa relación.
Teniendo en cuenta estos tres puntos, se crea una estrategia lo más personalizada posible.
Apple Store
Uno de los mejores ejemplos de retail son las Apple Stores. Las tiendas físicas de esta marca tecnológica se han convertido en un modelo a seguir para el resto de las estrategias de retail.
Apple ha querido una experiencia donde se vincule la idea de que es Apple y cuales son sus valores. Por ello, sus tiendas son un escaparate de sus valores y filosofía.
La idea de que los consumidores puedan tocar los productos, interactuar con ellos y probarlos sin que nadie les diga prácticamente nada.
Su éxito a hecho que se conviertan en un modelo a seguir para los profesionales de retail de las marcas.
Be the first to comment