Las series son las reinas del merchandising

El merchandising es uno de los recursos más recurrentes para la venta de lineas de productos. Películas y series son las reinas del merchandising, ya que son capaces de mover un gran volumen de fans que hacen aumentar las ventas.

Crear productos que hacen referente a series y películas de gran éxito puede generar una verdadera mina de oro.

Juego de tronos

A partir del famoso “Winter is coming” se han llegado a crear camisetas, tazas y todo tipo de productos al respecto. Y no solo existe una frase célebre, la serie ha cautivado a una gran cantidad de fans que se lanzan a la búsqueda de productos donde se estampe algún símbolo de la trama de Juego de tronos.

Además, ya son muchas las marcas que han decido crear una línea de productos sobre la serie en cuestión. Uno de los ejemplos que más repercusión a generado en los últimos días ha sido la marca Oreo, con un video donde se recrea todo el reino a través de oreos. El video publicado en su cuenta oficial de YouTube ya tiene más de 735K de visualizaciones. Sin embargo, debemos tener en cuenta todas las cuentas que han difundido este video generando buzz, y junto al feedback en redes sociales. De esta manera, películas y series son las reinas del merchandising

Estrategias

Aprovechando momentos destacados como el estreno de la nueva temporada de Juego de tronos se crean estrategias para la venta de productos. Como se ha dicho anteriormente, una serie o película de éxito se convierte en el centro del merchandising creando todo tipo de productos estampados con esa temática.

Siguiendo el ejemplo anterior de Oreo, estos se vincularon a la serie siguiendo una estrategia. Lanzaron una línea de galletas de edición especial con cada una de las casas que compiten por el trono en la serie.

Resultados

Los resultados que una marca puede obtener si decide vincularse a una serie o película de claro éxito pueden ser millonarias. Juego de tronos se ha convertido en la gallina de los huevos de oro que más merchandising ha llegado a generar, pero existen otras producciones audiovisuales que han generado muchas ventas de productos relacionados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Flovit.co Identidad Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.