La Pascua: una estrategia de ventas

Hoy es una fecha señalada, uno de esos días destacados que las marcas aprovechan para tematizar sus contenidos y especializar sus estrategias. De esta manera hablamos de la Pascua: una estrategia de ventas.

Después de toda la semana de Semana Santa, el día de Pascua supone un día destacado para poder generar una estrategia más atractiva que permita a las personas identificarse con tal día.

Este recurso no es algo nuevo, los Community managers ya utilizan días destacados para poder comunicar determinados contenidos, como ejemplo.

La Pascua

Durante esta época de vacaciones, la gente aprovecha para comprar e irse de vacaciones. Actividades que hacen que haya más movimiento. Por eso, los días destacados como estrategia de ventas son tan recurrentes.

Otro aspecto ha tener en cuenta es que debido a que las personas tienen más tiempo libre durante este período de tiempo, el uso de las redes sociales aumenta. Por lo tanto, se pueden crear estrategias con objetivos que vayan más allá de generar ventas, también podemos aumentar el engagement y generar buzz.

Estrategia

Algunas de las estrategias de ventas utilizadas cuando nos encontramos en una fecha señalada pueden ser las siguientes:

  1. Crear descuentos especiales para el día.
  2. Interactuar con los usuarios en RRSS a través de juegos temáticos de Pascua.
  3. Creación de un hashtag especial para mover más volumen de tus seguidores hacia tu cuenta.
  4. Newsletters temáticas.
  5. Crear una landing page para ese período de tiempo.

Sin embargo, de todo el período vacacional destaca este lunes, el día de la Pascua. Esta festividad varia según el país y la región, pero en muchas marcas existen dos elementos destacados: el conejo de pascua y el chocolate. Ambos están muy presentes para anunciar este día y son un símbolo que todo el mundo sabe identificar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.