¿Cuáles son las estrategias más efectivas a la hora de hacer marketing dental?

El universo del marketing digital ha permitido abrir un amplio abanico de posibilidades en el mundo de la comunicación. Se trata de una rama que se adapta a todos los sectores, pero en cada uno de ellos se debe analizar cuáles son los canales que mejor se adaptan a uno u otro. En el caso de las clínicas dentales, hallamos un sector en continua expansión donde el marketing dental es una pieza clave. En este artículo analizaremos cuáles son las herramientas más útiles para conseguir que el marketing dental sea un éxito.

Las redes sociales, uno de los canales más determinantes en el marketing dental

Vivimos en un mundo marcado por el like y el follow. Las redes sociales nos han hecho comportarnos de esta manera y se convierten en un escaparate perfecto para poder mostrar productos y servicios. En el caso de las clínicas dentales, aquello que no se comunica no existe. Una promoción, un tratamiento nuevo, el cambio de localización o un nuevo horario son algunos ejemplos de noticias interesantes que pueden publicarse.

En Instagram, no basta únicamente con subir fotografías. En esta red social se debe seguir una estrategia previa de publicaciones para perseguir unos objetivos concretos. Se deberá medir la audiencia, saber su comportamiento, qué necesidades se tienen o bien, cuáles son los contenidos que funcionan mejor. Igualmente, el marketing dental también admite el influencer marketing, pero en estos casos se debe afinar bien hacia qué perfil o perfiles se ajusta más a los valores de la clínica.

Al hilo de lo que comentamos de las redes sociales, en Facebook e Instagram los ADS son muy útiles. Crear campañas concretas para promocionar un determinado servicio, publicación o tratamiento nos puede generar una gran cantidad de leads. Al igual que ocurre al publicar, en este caso también debemos saber qué estrategia seguir para promocionar los contenidos. Por ejemplo, actualmente los reels están teniendo unos resultados muy buenos. Si apostamos por ello, el contenido que incluyamos en ellos también tendrá que ser de calidad.

Campañas de PPC: llega a tus pacientes a corto plazo

Otra de las herramientas útiles es Google Ads o Adwords. A través de una planificación previa de palabras clave relacionadas con el mundo de la odontología podemos realizar diferentes campañas para conseguir aumentar nuestras visitas o que nos contacten. Las diferentes campañas se enfocarán a distintos objetivos y en cada uno de ellos, destinaremos un presupuesto concreto que deberá analizarse progresivamente.

SEO local: si no apareces para tus pacientes en Google, no existes

Es necesario que hablemos también del SEO, que requiere de tiempo para ver resultados. Optimizar en Google Business la descripción del negocio es básico y completaremos con el número de teléfono, la categoría, el horario, la dirección y las reseñas. Lo más aconsejable en este ámbito es que se trabaje el SEO local.

Lo tradicional sigue funcionando

Por último, la técnica del “buzoneo” también se ha demostrado eficaz, por lo que no debemos desaprovecharla en ningún caso. Ahora que conocemos algunas de las herramientas más utilizadas para conseguir pacientes, es el momento de ponerlas en marcha y observar los resultados.

Acerca de Social Media Business 1495 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.