Nueva guía sobre privacidad y rendimiento para profesionales del marketing

Una forma de preparar tu empresa para el futuro es invertir en datos e insights. No obstante, para satisfacer las nuevas expectativas de los consumidores, tendrás que encontrar formas más seguras de mostrar anuncios y medir los resultados de tus campañas.

Hemos actualizado nuestra guía sobre privacidad y rendimiento incluyendo las últimas soluciones de publicidad y medición de Google para que puedas adaptarte a los cambios en materia de privacidad y obtener buenos resultados.

También hemos incluido casos de éxito que muestran cómo han usado otras empresas estas soluciones para acelerar su crecimiento.

Con esta guía aprenderás a:

Chapter 1: Build direct relationships with your customer. A Southeast Asian man balances geometric shapes on h2. Measure conversionsis right foot, right forefinger, and left hand.

1. Conectar directamente con los clientes.

PepsiCo consiguió triplicar su retorno de inversión forjando relaciones directas con los clientes.

Savia logró medir un 5% más de conversiones gracias al modo de consentimiento

Con motivo de un nuevo enfoque centrado en la privacidad, la marca de atención médica española Savia implementó el modo de consentimiento en su web para la medición de sus campañas. Esto le permitió mitigar el efecto de las conversiones no medidas a la hora de reconocer patrones emergentes de sus pacientes, al mismo tiempo que dotaba al proceso de transparencia, ofreciendo a los usuarios un control total sobre su privacidad. Gracias a una implementación a través de Google Tag Manager, Savia logró realizar ajustes de etiquetas en tiempo real, en función de la elección de consentimiento de cookies de cada usuario. Además, les permitió modelar conversiones para aquellos usuarios que no daban su consentimiento.

Desde que implementó el modo de consentimiento, Savia pudo aumentar un 5% la medición de las conversiones de sus campañas de Google Ads, logrando además proteger la confianza y las opciones de privacidad de sus usuarios. Todo ello contribuyó a dotar al equipo de una mayor confianza en los datos de rendimiento de sus campañas, pudiendo centrarse en refinar su estrategia de optimización de ofertas.

Chapter 2: Ensure your measurement remains accurate and actionable. A pregnant Black woman presents a series of charts and graphs.

2. Hacer mediciones precisas y útiles.

ASOS, una tienda del Reino Unido, consiguió un 31 % más de conversiones usando datos propios para medir sus campañas de forma más precisa.

Chapter 3: Drive performance by keeping your ads relevant. A plus-size Latina reads from her laptop as a paper airplane whizzes by.

3. Mantener la relevancia de los anuncios para impulsar el rendimiento.

RITUALS, una empresa de productos de baño y cuidado corporal, registró un incremento de las conversiones del 85 % al obtener insights muy útiles a partir de datos propios, que le permitieron encontrar más clientes valiosos.

Obtén la guía completa para profesionales del marketing sobre privacidad y rendimiento.

Cameron Grace

Marketing Lead, Ads Privacy at Google

Acerca de Social Media Business 1265 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com