Cómo crear una app de éxito según tu sector

Las experiencias en el comercio ya no se limitan a las ubicaciones físicas. Las tiendas ahora tienen la oportunidad de fortalecer sus relaciones con los consumidores en cualquier momento y desde cualquier lugar. Al igual que cambian los hábitos de compra, también lo hacen las expectativas con respecto a las apps de tiendas y los servicios digitales.

Según nuestro estudio, los siguientes elementos son fundamentales para crear una aplicación de compras que encantará a los usuarios:

  • Ofrece descuentos, ya que son un factor clave para aumentar las descargas y volver a atraer a los usuarios
  • Céntrate en la navegación para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan usando un sistema de clasificación simple e intuitivo que guarde sus filtros de búsqueda
  • Usa recomendaciones y ofertas personalizadas que se adapten a las necesidades y los intereses de tus clientes
  • Incluye funciones de ayuda que permitan a los usuarios solucionar problemas

«Desarrollar una app de compras atractiva es mucho más que ofrecer una experiencia completa»; comenta Vijay Ram, responsable de Tecnología para Aplicaciones Móviles de la tienda de moda online Asos. «Una aplicación debe crear una conexión emocional con los usuarios para conseguir su fidelización y aumentar los ingresos». Una forma de atraer a los usuarios y mejorar las conversiones y la retención es centrarse en ofrecer una navegación fácil de usar en la que se vean las mejores categorías, los mejores estilos y los mejores precios.

«La experiencia de navegación debe basarse en recomendaciones personalizadas que reflejen un gran conocimiento del usuario. Para ello, basta con ofrecer un recorrido segmentado al cliente o con mostrarle una pantalla de inicio personalizada. Una búsqueda en la appde una tienda es una señal clara de que hay intención de compra. Por eso, ofrecer una búsqueda personalizada reducirá de forma significativa el recorrido desde que el usuario descubre el producto hasta que hace clic para comprarlo».

Las aplicaciones son herramientas muy útiles para crear conexiones entre las tiendas y sus consumidores. Si sigues estas prácticas recomendadas, podrás fortalecer esas relaciones y conseguir que más usuarios lleguen a la fase de «integración».

Tecnología alimentaria: Llega a los usuarios en sus momentos de felicidad

Acerca de Social Media Business 1265 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com