El turismo está en auge: todo lo que pueden hacer ahora los anunciantes de viajes

Viajar para ver a personas en lugar de por conocer sitios

Un nuevo estudio de Google y Kantar muestra que la principal motivación para viajar en estos momentos es visitar a los amigos y la familia. El experto en Turismo Fabio Carbone se hace eco de esta afirmación y subraya que los consumidores buscan viajar más por las personas que por los destinos. Las marcas de viajes pueden tomar medidas alejándose de los temas que tradicionalmente buscaban los viajeros y dar más importancia a las conexiones humanas y las experiencias compartidas en su sitio web y en sus anuncios.

Otro motivo para viajar es «escaparse«. Tras un periodo sin poder viajar, los usuarios quieren desconectar de la rutina diaria. Ante los continuos cambios en las restricciones y las constantes dudas sobre los viajes de larga distancia, las marcas de viajes deben buscar oportunidades para mostrar cómo pueden ayudar a los usuarios a cambiar el chip y disfrutar de los verdaderos placeres de la vida.

Adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de los consumidores ha ayudado a muchas empresas a sobrevivir a esta pandemia. Una buena manera de responder a estos cambios es mediante el uso de anuncios dinámicos de búsqueda (DSA). Cada vez que alguien hace una búsqueda utilizando palabras o frases similares a las de tu sitio web, Google Ads crea automáticamente un título de anuncio claro y muy relevante que puede atraer a más usuarios a tu sitio.

Destinos nacionales

Debido a las continuas restricciones a los viajes internacionales, muchos viajeros buscan destinos para escaparse más cerca de casa, y es poco probable que esto cambie pronto. La intención de viajar a nivel nacional sigue creciendo, especialmente en Alemania, España, Italia, Polonia, Turquía y el Reino Unido.

La parte positiva es que todo ese negocio nacional está contribuyendo a mantener muchos destinos turísticos, y seguirá siendo un motor clave de la recuperación a corto y medio plazo.

¿Qué puede hacer tu empresa para conectar con los viajeros nacionales? En Sudáfrica, se ha producido un enorme aumento de los usuarios que buscan «cosas que hacer», y el interés por los «campings» se ha duplicado con creces. Plantéate volver a lo básico y piensa cómo puedes ayudar a los usuarios a aprovechar esos tesoros olvidados o infravalorados que tienes cerca.

Céntrate en la sostenibilidad

Los viajes sostenibles ya aparecieron como tendencia en el 2019. Aunque en el 2020 se registraron muchos menos viajes de los que se podían prever, esta tendencia ecológica sigue creciendo. Nuestro estudio muestra que la responsabilidad medioambiental puede convertirse en uno de los principales objetivos de los futuros viajeros, ya que el 42 % de los anunciantes de viajes prevé que ésta sea una necesidad cada vez mayor.2

Atrae a los usuarios preocupados por el medioambiente ofreciéndoles experiencias y servicios respetuosos con la naturaleza y explorando formas de destacar las credenciales de sostenibilidad en tus comunicaciones de marketing.

Acerca de Social Media Business 924 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com