Cómo hacer anuncios de YouTube: 3 marcas españolas comparten sus secretos para triunfar

Los YouTube Works Awards premian cada año los anuncios en YouTube más innovadores y la publicidad más efectiva de la industria. Ante los retos presentados por la digitalización, los cambios en los hábitos de los consumidores y la crisis del COVID-19, las marcas españolas tuvieron que adaptar sus anuncios de YouTube (YouTube Ads) con ideas nuevas e innovadoras al servicio de los usuarios.Toma nota de cuáles son los vídeos de anuncios que mejor funcionan siguiendo el éxito de estos tres anunciantes españoles.

BBVA: Cuentas digitales para clientes digitales

Echando ahora la vista atrás, es curioso para Cristina Villaroya de BBVA que su equipo se haya centrado únicamente en la comercialización de su ‘Cuenta online’ utilizando anuncios publicitarios de televisión tradicionales. El marketing digital para cuentas digitales no era algo que el equipo quisiera perseguir en un inicio.

«Durante años, la estrategia de medios que utilizamos para lanzar ‘Cuenta onlie’ se había centrado en la televisión y, la verdad, es que los resultados habían sido muy buenos», ha señalado Villaroya, directora de estrategia digital y de medios de BBVA España.

Pero el equipo adoptó un nuevo enfoque al ver que sus clientes se interesaban cada vez más por ver videos online para buscar información. Conoce la historia de BBVA detrás de su campaña de 2021:

Acerca de Social Media Business 1855 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com