Cómo el marketing actual está adoptando la automatización

Thomas Nuss es CEO de la agencia alemana Eprofessional, conocida por desarrollar soluciones de marketing dinámicas y automatizadas para marcas internacionales, como Vodafone y L’Oréal.

A los profesionales del marketing, el término «automatización» les provoca escalofríos. A mí, sin embargo, me los provoca pero de los buenos. Sé cómo usar la automatización para conseguir mejores resultados para mis clientes más rápido y con menos mano de obra. A otros, la palabra «automatización» les dará cierto miedo.

En el año 2021, los profesionales del marketing no pueden permitirse experimentar ese miedo. Para avanzar, llegar a los clientes y obtener buenos resultados en un entorno digital acelerado, hay que tomarse en serio la automatización. 

Entiendo que haya ciertas dudas. Puede que en el pasado te hayas sentido abrumado por soluciones automatizadas y pensaras en no volver a utilizarlas. De hecho, hay diferentes estudios psicológicos sobre la «aversión a los algoritmos«. La gente se frustra tanto cuando los algoritmos fallan que no pueden «perdonarlos». No obstante, perdonarían fácilmente a un compañero por cometer el mismo error. En última instancia, esto conduce a un sinfín de errores humanos, ya que los equipos intentan hacerlo todo manualmente.

En Eprofessional, nos basamos en los datos y la experiencia, que nos indican que la automatización permite obtener mejores resultados de negocio. Un estudio de BCG nos deja un argumento simple: las empresas que usan técnicas automatizadas para mostrar contenido y anuncios relevantes a los consumidores consiguen aumentar las ventas en un 20 % en tan solo unas semanas. Lo mejor es que las empresas que implementan campañas de marketing automatizadas con ayuda humana pueden aumentar las ventas otros 15 puntos porcentuales.

El siguiente nivel de automatización

Nuestra disposición a aplicar nuevos niveles de automatización a la par que la intervención humana da a Eprofessional una ventaja competitiva y hace que nuestros clientes estén satisfechos. Seguimos probando y aprendiendo. Hace poco, hemos probado el piloto de una nueva función de automatización en Google Ads con varios clientes antes de su lanzamiento global en abril. El sistema permite a las marcas aplicar diferente recomendaciones automáticamente desde la página Recomendaciones de Google Ads. Sin tener que aprobar las recomendaciones manualmente cada día, el sistema optimiza las campañas en cuanto surge la oportunidad. Actualmente, hay 17 tipos de recomendaciones que ayudan a los profesionales del marketing a ahorrar tiempo de optimización manual para centrarse en el pensamiento estratégico. 

Acerca de Social Media Business 185 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.