4 falsos mitos que frenan el crecimiento internacional de las empresas españolas y portuguesas

Mito 4: No es posible posicionar una marca en búsquedas internacionales.

Realidad: Una correcta estrategia puede garantizar la presencia de la marca cuando los clientes realizan búsquedas

Nada de lo que hagas importa si no consigues aparecer en las búsquedas. Según la investigación de Euromonitor para Google, el 50% de los compradores internacionales descubren marcas a través de la búsqueda, por lo que asegurarse de anunciar lo que es relevante para ellos es clave para lograr el éxito. Esa relevancia no se centra en el producto cuando hablamos de consumidores internacionales, sino en los servicios ofrecidos por el retailer.

Como explica Rafael Bustamente, Marketing Manager de producto y crecimiento internacional de Google EMEA, “ser transparente en condiciones como el tiempo de envío, la garantía y las devoluciones ayudará a salvar las principales barreras de compra y crear confianza”.

Un ejemplo sería la startup española de ortodoncia invisible Impress, que en menos de 2 años ha conseguido posicionarse como líder europeo en el sector de la ortodoncia y cuenta ya con presencia en más de 80 ciudades europeas, y 400 empleados repartidos en España, Italia, Portugal, Reino Unido y Francia. Decidieron aumentar su inversión destinada a Google Ads, ayudando al crecimiento de clientes debido en gran medida al foco puesto en estructurar las campañas de búsqueda, apoyarse en YouTube y a ampliar su cobertura de palabras clave con concordancias más amplias utilizando Smart Bidding.”Google nos permite trabajar una estrategia para todo el funnel de manera integrada”, comenta Marta Masachs, Head of Growth de Impress.

Acerca de Social Media Business 175 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com