Marketing social para jóvenes desempleados, dinámicos y con talento

Un programa gratuito para los seleccionados valorado en más de 3.000€, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Marketing social para jóvenes desempleados, dinámicos y con talento

El programa social de marketing que todos estamos esperando

Garantía juvenil y Generation Initiative ofrecen la oportunidad de formarnos en el campo del marketing social.

Generation es una iniciativa que propone dotar al desempleado de las competencias necesarias para encontrar un trabajo rápidamente, y una comunidad para apoyarte en tu carrera.

Si estás en paro, tienes entre 18 y 29 años, ganas de aprender, eres fanático del marketing y las redes este programa es para ti. Se trata de una ayuda para avanzar en el futuro laboral y dotar al desempleado de las habilidades necesarias para que deje de serlo. Aunque cuentan con muchos más cursos y oportunidades para ampliar las salidas profesionales.

¿Qué es Generation?

Desde 2014 Generation opera en cinco países para cerrar una brecha en tiempo y escala. Más de 20 cuidades y más de 50 sitios, con contextos sociales, económicos y de mercado laboral diversos. Esta iniciativa surge debido a la situación laborar en la que más de 75 millones de jóvenes están desempleados. Pero muchos empleadores no pueden encontrar a las personas con las competencias necesarias para sus empleos a nivel de entrada.

Youth Unemployed

Con una serie de fundadores, implementadores y donadores Generation posiciona personas de 18 y 29 años en cuatro sectores. La metodología tiene siete componentes básicos:

  1. Empleos y compromiso directo del empleador desde el inicio
  2. Reclutamiento de estudiantes pasado en intrínsecos, esfuerzo y estándares de empleo para la profesión
  3. “Boot camp” corto e intensivo, que cubre competencias técnicas, comportamientos y mentalidades relevantes
  4. Apoyo a lo largo de todo el camino – incluyendo monitoreo diario, retroalimentación semanal y tutoreo
  5. Una comunidad que da seguimiento a los egresados en el espacio de trabajo
  6. Regreso de inversión para los empleadores y estudiantes
  7. Seguimiento a lo largo de todo el programa, para asegurar que estamos constantemente aprendiendo y mejorando

Los programas disponibles en España se reparten entre Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla. Y son:

  • Agente de Seguros: Desarrolla tu capacidad de argumentar, asesorar y vender.
  • Marketing Digital: Abre las puertas a una carrera en Mercadotecnia Digital.
  • Comercial: Impulsa tus habilidades de ventas y construye una brillante carrera en ventas.
  • Desarollo Web: Diseña y construye poderosos sitios web y aplicaciones – y comienza tu carrera.

Iniciativa juvenil

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 y se lleva a cabo por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Los beneficiarios son los jóvenes que cumplan una serie de requisitos mínimos, entre ellos está la necesidad de ser ciudadano de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar. Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español es otro requisito. O tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Madrid, Málaga o Sevilla

Estos son los lugares de España en los que se oferta nuestro programa estrella. Marketing Digital está ofrecido por EOI y Generation Spain, es decir, un programa gratuito para los seleccionados valorado en más de 3.000€, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa, permitirá adquirir los conocimientos necesarios para el éxito como especialista en Marketing Digital. Las necesidades del cliente serán una de los principales objetivos, diseñar una estrategia de marketing digital, conocer las herramientas necesarias para llevarla a cabo y aprenderás a analizar y optimizar campañas.Te convertirás en un experto en SEO, SEM, Social Media, Display, Email Marketing y Analytics.

A través de una serie de fases y documentación necesaria a aportar Generation y Garantía Juvenil se unen para darle forma a un futuro esperanzador de muchas jóvenes promesas.
Conoce más sobre el programa, horarios y duración aquí.

Acerca de Alicia Cadierno Martínez 15 Articles
Co-Fundandora de SMediaBusiness.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*