Keyland SdG presenta sus soluciones en robótica móvil y colaborativa

KEY EVENT-106_Cut
  • La empresa, participada por ANTOLIN y Softtek, ha dado a conocer algunos casos de éxito durante ‘I Jornada de Integración de Robótica y Tecnologías 4.0’.
  • Keyland ha demostrado sus capacidades para integrar sistemas industriales en tiempo real y automatizar una planta productiva.

Madrid, 10 de noviembre de 2023.-. Keyland SdG, empresa especializada en digitalización, robótica e Industria 4.0 participada al 50% por ANTOLIN y Softtek, ha presentado este miércoles en sus instalaciones de Valladolid a los más de 50 asistentes presentes sus soluciones en robótica móvil y colaborativa durante la celebración de la ‘I Jornada de Integración de Robótica y Tecnologías 4.0’.

A través de algunos de sus casos de éxito, la compañía ha expuesto diferentes proyectos realizados en el sector automoción, bienes de equipo, alimentación, envasado y empaquetado, en aplicaciones de gran demanda en las empresas como son el transporte de componentes dentro de una planta de producción o el movimiento autónomo de productos en un almacén, así como la automatización del packaging en los finales de línea. Keyland ha llevado a cabo una demostración de sus capacidades para integrar sistemas industriales en tiempo real, así como para lograr una automatización global y efectiva de una planta productiva.

“Para Keyland SdG ha sido un placer recibir a más de 50 empresas en nuestra casa y contarles de primera mano los proyectos de innovación que hacemos que reflejan nuestras capacidades de integración de diferentes tecnologías 4.0 (ERP de SAP, Sistema MES de AVEVA, y Remote) con la robótica colaborativa y móvil”, afirma Carmen Iglesias, Directora General de Keyland SdG.

La jornada ha contado con una demo y ponentes de primer nivel

El evento, dirigido a directores técnicos e industriales y responsables de digitalización y automatización de plantas de producción -entre otros-, ha contado con una demo que ha replicado la integración de Robótica Colaborativa (UR) y Móvil (MiR) con diferentes tecnologías 4.0: SAP (ERP); AVEVA (Sistemas MES de control de planta industrial); y 4INDUST REMOTE (Soporte Remoto Industrial) en una línea de producción industrial.

En la jornada se han dado cita expertos de fábricas de robótica y empresas de primer nivel que han confiado a Keyland la tarea de automatizar sus procesos: Luis Miguel Machón -Mobile Industrial Robots (MiR)-; Alberto Doral -responsable de intralogística en ANTOLIN-; David Selva -Universal Robots-; y Javier Miguélez -ARME (Asociación Robótica Móvil Española)-.

«Las prioridades a nivel intralogística de ANTOLIN pasan por desarrollar proyectos que mejoren la seguridad laboral de los operarios eliminando el uso de carretillas manuales en la zona de producción, así como realizar proyectos que nos generen alta flexibilidad para cambios futuros, que permiten plantas multiclientes y multiproyectos y se aumente la productividad a través de la automatización”, señaló Alberto Doral, Responsable de Intralogística de ANTOLIN.

Mesa redonda

Así mismo, ha tenido lugar la mesa redonda ‘El futuro de la automatización desde diferentes puntos de vista: fabricantes, integradores y clientes’. A esta se han sumado Ana Núñez, directora de FACYL (Clúster de Automoción y Movilidad de Castilla y León); y María Belén García, de PACKNET (Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje) para destacar las necesidades de automatización en el sector de la automoción/envasado y embalaje, explicando cómo la robótica colaborativa y móvil pueden cubrirlas, así como las tendencias tecnológicas y los retos que se plantean en estos sectores de cara al futuro.

Durante el evento, la Directora del Clúster de Automoción de Castilla y León hizo públicos los finalistas para los Premios al Mejor Proyecto de Transformación Digital en el sector Automoción, entre los que se ha seleccionado a Keyland SdG, dando por finalizada la jornada con un vídeo descriptivo del proyecto: el mayor proyecto de implantación de robots móviles AMR de MiR que se ha realizado en toda España en una planta de producción, con una flota de 10 robots AMRs, y una serie de desarrollos software realizados adhoc por Keyland SdG (Middleware) totalmente novedosos, que hacen posible el control y monitorización integral de todos los sistemas y el flujo de información desde las 25 máquinas inyectoras a las carretillas manuales de transporte en el almacén, para que los robots AMR se coordinen con ellos en un flujo rápido y eficaz de componentes y producto fabricado, en la planta ARAGUSA de ANTOLIN en Burgos.

Enlace al vídeo

https://youtu.be/07ATBvekcLM

Acerca de Keyland SdG:

Fundada en 2008, especializada en digitalización, robótica (tanto colaborativa como móvil) e Industria 4.0, cuenta con un equipo con amplios conocimientos en todo el proceso industrial, experiencia en software y hardware, y capacidad de integrar diferentes tecnologías. La compañía se dedica a la digitalización y automatización de procesos industriales mediante la implantación de soluciones tecnológicas de control de producción, monitorización y optimización de procesos, planificación y soporte remoto para sector automoción, bienes de equipo, agroalimentario, farma y química.

Acerca de Softtek:

Fundada en 1982 por un pequeño grupo de emprendedores, Softtek comenzó en México proporcionando servicios de TI locales y hoy es un líder global en soluciones digitales de próxima generación. La primera compañía en introducir el modelo Nearshore, Softtek ayuda a las empresas Global 2000 a desarrollar capacidades digitales de manera fluida y constante, desde la ideación y construcción hasta la ejecución y su evolución. Su impulso emprendedor la ha llevado a operar en más de 20 países y contar con más de 15,000 profesionales. Conoce cómo Softtek crea valor a través de la tecnología en www.softtek.com y conéctate con @Softtek en las redes sociales.

Acerca de Social Media Business 6346 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.