Cinco términos que no conoces del Marketing Digital

Social Media Business te cuenta los términos más usados en el área del marketing digital que te serán de gran ayuda para manejar el lenguaje.

Cinco Términos que no conoces del Marketing Digital

Cinco términos que no conoces del Marketing Digital

Estos son algunos de los términos de Marketing Digital que más se usan.

  • Conversiones: es el término que en marketing digital se usa para indicar las veces que se ha cumplido el objetivo. Un ejemplo sería si en un Ecommerce obtenemos ventas. Las ventas serían las conversiones. En el caso de un web con formulario las veces que éste se rellene serían las conversiones.
  • Call to action: Conocido como llamada a la acción. Es el botón en una web incita a que el usuario haga click más rápidamente. Es un intento de agilizar el proceso de una conversión.
  • Landing page: es la página de aterrizaje. Se trata de una página muy sencilla en la que el usuario puede encontrar fácilmente lo que busca. Un ejemplo es la Landing Page de Viva la afición de Cocacola, un concurso cuya web permite al usuario introducir los pincodes de manera muy simple.
  • Leads: los leads son las conversiones que no son monetarias. Un ejemplo es si en una landing page tenemos una encuesta, los leads serían las veces que esa encuesta es rellenada.
  • Gamificiación: consiste en llevar las reglas del juego al marketing. Los usuarios tienen que sentir que están jugando a un juego y ese mecanismo lo usaremos para aumentar las ventas de nuestro negocio. La marca Día tiene un sistema de puntos que usa la gamificación. Los clientes con sus cupones consiguen descuentos personalizados dependiendo su lista de la compra.
Acerca de Laura Capella Sánchez 18 Articles
Co-Fundadora de SMediaBusiness.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*