Tres formas para crear entornos laborales híbridos más inclusivos

Melonie Parker, directora de Diversidad de Google, comparte tres prácticas basadas en datos para crear entornos laborales híbridos más inclusivos. Una versión de este artículo aparece en Fast Company.

Hace dos años que mucha gente empezó a trabajar desde casa debido a la pandemia del COVID-19. Para lograr un futuro laboral más flexible, los modelos híbridos van a convertirse en la nueva realidad de muchas empresas, entre las que se incluye Google. Básicamente, se trata de volver a unir a los empleados de una forma que se adapte a todos para que tengan más opciones y flexibilidad, y que a la vez los equipos puedan conseguir buenos resultados.

Los modelos de trabajo híbrido tienen cada vez más adeptos, por lo que las empresas deben conocer los obstáculos que pueden presentar si no se implementan de forma inclusiva. Por ejemplo, según una encuesta internacional reciente, los empleados de color, los cuidadores y las mujeres tienen una gran preferencia por el teletrabajo o el trabajo híbrido. El trabajo en la oficina no debe restar valor a los resultados de un empleado, independientemente de dónde esté. Es responsabilidad de las empresas que todos los empleados se sientan incluidos y tengan las mismas oportunidades de avanzar que aquellos compañeros que trabajan con más frecuencia desde la oficina.

En Google, hemos llegado a algunas conclusiones muy útiles en los últimos dos años para basar los entornos de trabajo híbridos en la flexibilidad y la inclusión, además de para mejorar la productividad y la colaboración. Te contamos lo que hemos aprendido de nuestras experiencias y estudios internos.

Acerca de Social Media Business 1511 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com