1. Compartir datos debe ser significativo
Las expectativas de los consumidores sobre el marketing son elevadas. En general, el estudio demostró que, en última instancia, las personas quieren disfrutar de experiencias que les parezcan valiosas. Los consumidores se sienten más cómodos compartiendo sus datos cuando saben qué beneficio obtendrán a cambio.
Las actitudes de las personas hacia la privacidad online cambian en función del valor percibido de los anuncios. El valor se puede definir de distintas formas, pero sabemos que las personas consideran que los anuncios son valiosos cuando están adaptados a sus intereses, se traducen en un ahorro de tiempo o dinero, y se les muestran en el momento oportuno.1 Todo esto contribuye a crear anuncios valiosos para los clientes.
El momento y el contexto en que se muestran los anuncios es fundamental. Cuanto más cerca de comprar están las personas, más probable es que consideren valiosos los anuncios personalizados y que experimenten emociones positivas después de verlos.2
Hay anunciantes que opinan que la educación y el entretenimiento aportan valor, y los clientes coinciden con ellos. Según nuestro estudio, el marketing que educa o entretiene también se considera valioso y relevante en algunos casos.3
Cuando conoces a tus clientes, puedes captar su atención con publicidad que les ofrezca valor y que te dé buenos resultados. La clave del éxito es usar datos propios, uno de los elementos que caracteriza a las empresas con un marketing digital bien desarrollado. Estos datos son aquellis específicos de cada empresa y que los clientes han aceptado proporcionar. Cuando esta información se usa de la manera adecuada, permite a los anunciantes conocer y prever las necesidades de cada uno de sus clientes y, por lo tanto, llegar a ellos con mensajes relevantes y valiosos.