El Plugin de AdSense para WordPress ya no está disponible
Desde hoy día 20 de mayo ha dejado de funcionar el Plugin de AdSense para WordPress en los sites donde está instalado. Se ha cumplido así el proceso de tres fases que Google había establecido para que los sites que tuvieran este plugin se fueran actualizando. Como bien indican en su página de soporte relacionado con este tema, explican claramente los motivos de esta disponibilidad.
Soporte de Google
Revisamos nuestros productos y las funciones con asiduidad para asegurarnos de que ofrezcan la mejor experiencia posible a nuestros usuarios. Después de deliberar sobre el Plugin de AdSense para WordPress, hemos llegado a la conclusión de que para dar un mejor servicio a los editores de WordPress, hay que apostar por funciones innovadoras como los formatos de anuncio automáticos y otras futuras iniciativas. Por consiguiente, el Plugin de AdSense para WordPress dejará de estar disponible en mayo de 2017.
Fechas clave
Estas han sido las fechas de los últimos meses cuando google ha ido avisando de que dejaría de funcionar el plugin de Google AdSense para WordPress.
- Marzo del 2017: los nuevos editores no podrán utilizar el complemento para registrarse en AdSense.
- Abril del 2017: los editores existentes no podrán utilizar el complemento para modificar la configuración de sus anuncios ni sus bloques de anuncios.
- Mayo del 2017: Google dejará de proporcionar asistencia sobre este complemento. En concreto hoy día 20 de mayo ha dejado de funcionar.
Ayuda para los editores afectados
Le recomendamos que siga estos pasos para mejorar la experiencia de los usuarios en su sitio web y modificar los bloques de anuncios:
- Cree una copia de seguridad de su sitio web WordPress.
- Desactive el Plugin oficial de AdSense para WordPress.
- Inserte el código del anuncio en los widgets de WordPress para crear y publicar bloques de anuncios.
- Visite la herramienta de Google AdSense.
- Acceda a la página Mis anuncios.
- Cree un bloque de anuncios.
- Pegue el código del anuncio directamente en los widgets de texto de WordPress.
- Asegúrese de que su sitio web cumpla con las políticas sobre el emplazamiento de los anuncios de AdSense.
- Retire por completo el complemento oficial de AdSense.
- (Opcional) Para seguir usando Google Search Console, asegúrese de verificar su sitio web.
¿Cómo sé si me afecta este cambio?
Si no hago nada, ¿qué pasará con mis anuncios?
La configuración de sus anuncios se mantendrá intacta, ya que está guardada en su sitio web de WordPress. Los diseños y los anuncios existentes no se verán afectados, y los anuncios seguirán publicándose. Sin embargo, no podrá modificar su emplazamiento. Para realizar cambios en sus anuncios, le recomendamos que comience a usar QuickStart o bloques de anuncios.
¿Mis ingresos se verán afectados?
No. Sus ingresos no se verán afectados, ya que los anuncios existentes seguirán publicándose, aunque no podrá modificar su emplazamiento.
¿Qué ocurre si quiero tener más control sobre el emplazamiento de los anuncios?
Si es un usuario avanzado de WordPress y está familiarizado con el lenguaje de programación PHP, le recomendamos que utilice Temas secundarios. Para obtener más información sobre Temas secundarios, visite la página WordPress Codex.
¿Qué es QuickStart?
Si es uno de los editores afectados, habrá recibido un correo electrónico nuestro sugiriéndole que utilice QuickStart. Se trata de un nuevo formato de anuncio a nivel de página que estamos implementando. Para obtener más información, consulte cómo utilizar QuickStart.
¿Se pueden utilizar otros complementos de WordPress en AdSense?
El Plugin de AdSense para WordPress es el único complemento oficial. Google no recomienda ni admite otros complementos de WordPress.
Información de la ayuda oficial del Soporte de Google.
Be the first to comment