N2A Express detalla cuáles son las mejores aplicaciones del mercado para ser sostenible

Como empresa implicada en la lucha por una mejor sostenibilidad para el medio ambiente, N2A Express ayuda a sus clientes a lograr que sus eventos sean más sostenibles. Ofreciendo asesoramiento y consultoría para llevar a cabo los eventos bajo criterios sostenibles en línea con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) definidos por Naciones Unidas para la Agenda 2030.

A raíz del proyecto europeo de la Agenda 2030, cabe destacar las palabras del exsecretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien dijo que “no hay planeta B”. El mundo empresarial debe despertar y sumarse al movimiento verde para conservar la salud del Planeta.

Y, ahora más que nunca, la sostenibilidad está al alcance de nuestro dedo, literalmente. Hay muchas formas de contribuir en la lucha a favor de la sostenibilidad a nivel digital. A continuación, se destacan las mejores aplicaciones disponibles del mercado español para ser sostenible:

Too Good to Go: Si no se quiere que los alimentos se desperdicien, esta es la mejor opción. Cada año, más del 30% de los alimentos producidos en el mundo terminan en la basura, según datos de Greenpeace.

Por ello, Too Good to Go es una aplicación que ha apostado por una gestión alimentaria más sostenible que pudiera ayudar a revertir el cambio climático.

El funcionamiento es bastante simple. En la aplicación participan casi 15.000 establecimientos de diferente tipo, como panaderías, supermercados, restaurantes o hoteles, en toda España. Estos suben al portal paquetes de comida que no se han consumido o que están cercanas a su fecha de caducidad a un precio mucho más bajo del original

El intercambio parece bastante bueno. El consumidor puede comprar a un precio reducido y el empresario da salida a productos que, de otra forma, acabarían en la basura. Además, el planeta lo agradece y se contribuirá a alcanzar el ODS 2 relativo al hambre cero, pues ayudan a crear una producción alimentaria sostenible para aliviar los riesgos del hambre en el mundo.

Back Market: Darle una segunda vida a los productos electrónicos es posible gracias a Back Market, una empresa que los reacondiciona y los pone a la venta a un precio mucho más reducido que si se compran nuevos.

Auriculares, portátiles, consolas, videojuegos, tabletas, móviles, entre otros muchos. Prácticamente, cualquier dispositivo se puede encontrar en esta aplicación. Además, cuenta con una garantía de un año adicional después de que concluya el año de garantía del fabricante.

Con ello, se ayuda a alcanzar el ODS 12 sobre la producción y consumo responsables. Porque los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) ya se han convertido en uno de los mayores problemas medioambientales. Según Greenpeace, en 2019, el mundo generó 53,6 toneladas métricas de residuos electrónicos, lo que daría una media de 7,3 kilogramos por persona.

Gratix: Regalar no significa dar algo sin recibir nada a cambio, es mucho más que eso. “Regalar es pensar en los demás” y “conectar con otras personas” como señala la campaña de Gratix, pero también apostar por el consumo sostenible, utilizando sólo aquello que necesitas.

Mediante esta aplicación, se puede regalar la ropa, el móvil o el portátil que no se utiliza, y los alimentos perecederos de la nevera si alguien se va de vacaciones. Algunos hasta regalan aceitunas.

Regalar hará sentir mejor y contribuir a cambiar el mundo poco a poco. Ayudan en la consecución de una producción y un consumo responsables (ODS 12) y a la reducción de las desigualdades (ODS 10). El karma recompensará y, quién sabe, quizás los deseos serán cumplidos (en la aplicación).

Precio Luz España: Con los precios de la luz por las nubes, un consumo de energía eficiente es bueno tanto para ahorrar energía como para ahorrar en la factura de luz a final de mes.

Gracias a esta aplicación, se puede consultar el precio del KWh en el mercado regulado (PVPC) y así, ajustarse a la hora más barata y a la más cara para “organizar hábitos de vida”.

Así, sepuede aportar un granito de arena para la consecución del ODS 7 relativo a la energía asequible y no contaminante en su meta para alcanzar una mejora de la eficiencia energética a nivel mundial.

MyRealFood: Alimentarse bien también tiene una repercusión directa en el medioambiente. La producción de alimentos ultraprocesados tiene un mayor impacto medioambiental que los alimentos naturales o frescos debido a la mayor dificultad para su producción y distribución, además de ser mucho menos saludables. Según un estudio realizado en México el año pasado, se descubrió que las dietas hipercalóricas generan una huella hídrica mucho más alta que las dietas saludables, con un gasto extra de hasta 729 litros de agua al día.

Con esta aplicación, se podrá controlar qué alimentos son buenos para la salud. A través de un escaneo del producto, se podrá conocer de forma sencilla su calidad nutricional. Además, MyRealFood incluye miles de recetas saludables y que tienen en cuenta la reducción del desperdicio. Con ello, se podrá alcanzar el ODS 3 relativo a la salud y el bienestar, y su meta para reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles para 2030.

Es importante recordar que alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es más fácil de lo que se oiensa, solo se debe saber cómo y escoger lo que sea más cercano para sumarse al movimiento sostenible.

Acerca de Social Media Business 1855 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.