Llegan a España las nuevas lentes ZEISS MyoCare, las lentes creadas para ralentizar la progresión de la miopía en niños, según su edad




Tanto la miopía como la miopía progresiva afectan a cada vez más personas de todo el mundo. Esta realidad ha hecho que la industria óptica y los expertos en salud visual estén haciendo un esfuerzo extraordinario para ampliar las opciones de tratamiento de este defecto de la visión.

Con una prevalencia que podría alcanzar al 50% de la población mundial para 2050, la miopía es un desafío global. Los cambios en el estilo de vida han creado condiciones que favorecen una aparición más temprana de la miopía en los niños.

Hasta el 90% de los jóvenes asiáticos  menores de 20 años tienen miopía. También se han encontrado datos similares en América del Norte, India y Australia.  La prevalencia de la miopía en Europa  entre los niños en edad escolar es del 3% en preescolar (6 años), del  11% en la escuela primaria (7-10 años),  del 20–30% en la escuela secundaria (11-17 años) y del 47% en jóvenes adultos de 25 a 29 años.

Ralentizar la progresión de la miopía es muy importante, entre otros motivos, porque gran parte de lo que los niños aprenden y experimentan les llega a través de los ojos. Por lo tanto, esta progresión tiene un efecto negativo en el desarrollo normal del niño. Los riesgos a largo plazo en la fase adulta también representan una amenaza para la visión y es por ello que intervenir de forma temprana es la mejor solución, ¡porque cada dioptría cuenta!

Para comprender mejor las causas y las opciones de tratamiento para el apropiado control de la miopía progresiva, son necesarios años de investigaciones científicas y ulteriores desarrollos. ZEISS ha condensado más de una década de experiencia en investigación básica y clínica y en el uso exitoso del Programa de Control de la Miopía de ZEISS en el sudeste asiático para el desarrollo de las lentes ZEISS MyoCare. Este Programa se enriquece ahora, además, con el liderazgo de la profesora Padmaja Sankaridurg, referente mundial en la materia.

«Con ZEISS MyoCare hemos logrado, además, que esta responsabilidad social hacia el cuidado de la visión y nuestra apuesta por la prevención de patologías visuales futuras que cursan con pérdida severa de la visión, se hagan realidad gracias a un producto exclusivo y diferenciador para los profesionales que, como nosotros, consideran que el cuidado de la visión está en el centro de todo y que otra forma de hacer óptica, basada en la experiencia y la especialización, es posible», señala Santiago Escandón, Director de Producto y Marketing de ZEISS Vision España.

Lentes ZEISS MyoCare: eficacia y buena visión en una sola lente
Están ya disponibles en España y en exclusiva en los centros ZEISS VISION CENTER y ZEISS Vision Expert, las lentes ZEISS MyoCare, la solución ZEISS para el manejo de la miopía infantil relacionada con la edad. La multinacional alemana ofrece un tratamiento accesible y eficaz para ralentizar la progresión de la miopía en los más pequeños en el que, además, se pueden encontrar diferentes diseños en función de la edad del usuario.

Tecnología C.A.R.E.
La última generación de lentes oftálmicas para el control de la miopía utiliza microestructuras para crear un desenfoque competitivo simultáneo en las áreas periféricas. Alrededor del centro de la lente con corrección óptima para el niño/a, la zona funcional incorpora cilindros concéntricos casi invisibles y se generan zonas de desenfoque y corrección alternas que se expanden hacia toda la periferia de la lente.

Se ha demostrado que el desenfoque periférico que se logra de esta manera retrasa efectivamente el crecimiento de la longitud axial del ojo, lo que ralentiza la progresión de la miopía.

Diseño ClearFocus
Las lentes ZEISS MyoCare incorporan una exclusiva superficie posterior optimizada punto por punto, freeform, destinada a minimizar el desenfoque hipermetrópico en todas las direcciones de la mirada para mantener la corrección refractiva del paciente y garantizar el deseado desenfoque miópico previsto, método principal de tratamiento.

El catálogo cuenta con dos diseños diferentes en función de la edad del paciente, y, según los resultados obtenidos hasta el momento, ZEISS MyoCare funciona de manera mucho más eficaz con esta adecuación a cada necesidad y tramo de edad. Los resultados muestran que los más jóvenes (menores de 10 años), se benefician más de ZEISS Myocare, mientras que los grupos de mayor edad (10 años o más) se benefician más de ZEISS MyoCare S.

Por supuesto, detrás de la responsabilidad social que ha dado lugar a las lentes ZEISS MyoCare, también está el derivar tráfico de pacientes a los centros ZVC y ZVE, consumidores que valoran la salud visual y están alineados con la marca ZEISS y la óptica de calidad. El nuevo producto ZEISS se suma a la experiencia y la confianza que ya genera la marca propia de cada óptica, a la de la multinacional, identificándola como experta en óptica de precisión.

Al mismo tiempo que el producto está disponible en España, ZEISS pone en marcha acciones que acercarán a los pacientes a las ópticas que dispongan de estas lentes. La estrategia de comunicación de los ZEISS Vision Expert volverá a sumar canales, e incluirá acciones offline. Así, el potencial cliente podrá ser impactado desde internet, o desde un medio tradicional, pero siempre con el mismo mensaje, que se reforzará también en el punto de venta.

Acerca de Social Media Business 6430 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.