La pérdida de agua en España por fugas y averías

Detecfuga, un detector de fugas de agua especializado en cómo detectar una fuga de agua, se hace eco de la información lanzada por RTVE sobre la gran pérdida de agua de la península a causa de averías y fugas 

El problema del agua no es una novedad en el país. Cada año se registra una pérdida de hasta 700 hectómetros cúbicos. Estos 700.000 millones de litros equivalen al consumo anual de un total de 14 millones de personas. En algunas provincias estos problemas acarrean años como el ejemplo de Badalona que lleva más de 17 años perdiendo agua de forma atroz. Este agua proviene de una de las dos macro tuberías que abastece Barcelona y parte de su área metropolitana. 

La reparación de la fuga es compleja ya que se encuentra en un punto del túnel hidráulico que transporta el agua más de 50 kilómetros desde Cardedeu hasta Barcelona. Como solución se ha desdoblado el túnel, para así no dejar sin agua a millones de personas y se prevé que las obras finalizarán en torno a 2025. Las fugas se empezaron a detectar en el año 2005 y el problema se agravó tres años después. Como solución se creó un depósito de 200 metros cúbicos para recoger aproximadamente el 50 o 60% del agua que se perdía a diario. 

Otra parte de ese agua, estaba destinada a dar un efecto natural a la riera y, por supuesto, fomentar la biodiversidad. El problema es que este agua ha ido en aumento y se desperdicia un gran porcentaje de esta. Para llevar a cabo la reparación, es necesario acceder dentro del túnel. Esto se traduce en dejar sin suministro a millones de personas mientras duren las reparaciones lo cual se traduce en meses sin agua. 

Acerca de Social Media Business 6456 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.