Franquicias Hoy presenta todos los datos y la información más actualizada del sector Hostelería y Restauración





Franquicias Hoy presenta con fecha de hoy la edición especial de su revista Espacio Franquicia, especializada en el sector Hostelería y Restauración, que tiene como objetivo recoger la información más actual y detallada de las principales empresas que operan en este ámbito y sus redes de franquicia. Para la elaboración de este informe, el portal referente para emprendedores e inversores en franquicia, ha contado con la colaboración de la consultora Tormo Franquicias Consulting.

Este nuevo número de Espacio Franquicia, dedicado íntegramente al mundo de la Hostelería y Restauración y sus diferentes segmentos de actividad, reúne los principales datos del sector, en el cual operan actualmente 234 marcas franquiciadoras que superan los 7.700 establecimientos. Es uno de los ámbitos con más inversores y emprendedores interesados en abrir una franquicia, pues la media de facturación por establecimiento ronda los 800.000 euros, mientras que la inversión está cerca de los 300.000 euros.

En términos generales, la industria de la Hostelería y la Restauración en franquicia es la que más crece en España cada año y sus modelos de negocio generan una rentabilidad muy por encima de la media de otros sectores, siendo la cifra de facturación total de 6.184 millones de euros.

Las franquicias de Comida Rápida cuentan con un mayor número de establecimientos operativos en España, un 29,5%, seguidas de las franquicias de Italianos y Pizzería que representan el 20,9% de los establecimientos operativos y con un porcentaje un poco más bajo, están las franquicias de Cervecerías y Tapas con un 12,6%.

Por otro lado, cabe destacar la fuerte presencia, en el ámbito de la franquicia en particular y en el de la hostelería en general, de los grandes Grupos de Restauración, quienes aglutinan múltiples marcas, más de 60, y gestionan más del 70% de los establecimientos que operan en franquicia (6.345). Liderando este segmento está el Grupo Alsea (VIPS, Ginos, Domino’s Pizza, Starbucks, Foster’s Hollywood, etc.) con 13 marcas en su portfolio y más de 1.800 establecimientos, seguido de RBI (Burger King, Popeyes y Tim Hortons) con 983 y Food Delivery Brands (Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza) con 96.

En conclusión, el sector Hostelería y Restauración, con 11 subsectores de actividad y 234 enseñas operando en el mismo, destaca por ser uno de los que más marcas franquiciadoras tiene en el mercado nacional, con fuertes subsectores como la Comida Rápida, las Cervecerías y Tapas, Pizzerías e Italianos o Restaurantes, que representan el 83% de la facturación total del sector. También cuenta con otros segmentos como los Asiáticos y Mexicanos que, aunque no tienen una representación fuerte de marcas, son tendencia y se prevé que tengan una favorable evolución en el mercado nacional. Por no decir de las nuevas marcas que van apareciendo y ampliando su presencia en el país a través del sistema de franquicia.

En este informe se puede conocer el comportamiento detallado de cada uno de sus 11 subsectores de actividad, las marcas que lo conforman y los principales datos económicos de cada uno de ellos.

Se puede acceder directamente al informe haciendo clic aquí.

Acerca de Franquicias Hoy
Franquicias Hoy es el portal de referencia para las empresas franquiciadoras y todos aquellos emprendedores e inversores que buscan una franquicia. El portal cuenta con una amplia trayectoria ayudando a empresas franquiciadoras en el crecimiento y la expansión de su red de establecimientos.

Es el portal de franquicias más potente, más respaldado y mejor posicionado, con más de 80.000 visitas mensuales que les avalan.

Acerca de Social Media Business 6346 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.