Worldline y Paragon ID despliegan con éxito la solución ‘Tap & Pay’ en la red de transporte de la Comunidad de la Riviera Francesa





Cuando Keolis se hizo cargo de la red de transporte de la Comunidad de la Riviera Francesa en 2019, la digitalización de los servicios junto con la movilidad conectada fueron los principales objetivos para garantizar una experiencia de compra fluida, rápida y optimizada para todos los pasajeros.

Keolis ha elegido la solución ‘Tap & Pay’ para la red Zest. Al combinar los validadores y la plataforma de pago sin contacto de Worldline con el sistema de emisión de billetes Open de Paragon ID, los clientes pueden acceder a la red de transporte Zest de forma sencilla y rápida usando su tarjeta bancaria o cualquier otro dispositivo EMV en un validador. El proyecto se puso en marcha en menos de un año, tras un periodo piloto de 6 meses, y ahora se está extendiendo a toda la red Zest.

La oferta conjunta ‘Tap & Pay’ de Worldline y Paragon ID es la respuesta perfecta a los retos económicos y operativos a los que se enfrenta una red de transporte público de tamaño medio.

«Para los pasajeros, la principal novedad es el pago con tarjeta de crédito directamente en la validadora. Esto también impactó positivamente la ambición de la red de modernizar la marca. La migración hacia el nuevo sistema se realizó con éxito durante la noche y fue transparente para los pasajeros. El pago con tarjeta bancaria es muy popular, ya que, según nuestra reciente encuesta de satisfacción, los pasajeros están muy satisfechos con el nuevo sistema, con puntuaciones de 4 o 5/5», afirma Sylvain Jacquemot, director de Marketing y Ventas de Keolis Menton Riviera.

Y añade: «Internamente, la simplificación del TPV ha reducido el tiempo de formación de los nuevos agentes en un 33%. Por su parte, los conductores no tienen que hacer nada en el validador, y el hecho de que no haya mostrador en el puesto del conductor ahorra mucho espacio». 

«La combinación de las competencias de Paragon ID y las de Worldline ha hecho posible este proyecto innovador, adaptado a las expectativas de los pasajeros de la Comunidad de la Riviera Francesa y de Keolis, el operador de la red. Nuestro sistema de billetaje Open es una potente herramienta que también proporciona acceso a estadísticas precisas y en tiempo real sobre el uso de la red, y apoya la toma de decisiones durante las discusiones entre Keolis y la autoridad local», comenta Christophe Peix, director de la Unidad de Negocio Mass Transit Paragon ID.

«Diseñar e implantar soluciones de pago innovadoras con socios de confianza es un pilar fundamental de nuestra estrategia empresarial. Este lanzamiento es el primer paso hacia un nuevo sistema que será único en Francia y se presentará en 2023. Nuestra experiencia en pagos y en el sector de la movilidad nos permite situar las necesidades y la experiencia del cliente en el centro de nuestras soluciones», afirma Sébastien Givry, director de Movilidad Vertical de Worldline.

Acerca de Social Media Business 6330 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.