De online a offline: Cómo Verti Seguros alcanzó una visibilidad del 100% del recorrido de compra de sus clientes

Operar un modelo de generación de leads en digital para el sector asegurador siempre ha supuesto un desafío. El viaje del cliente salta de online a offline y el ciclo de compra tarda varias semanas en completarse, lo que dificulta la optimización de la estrategia en su conjunto, desde el principio hasta el final. Además, los costes por lead son muy elevados debido a la saturación del sector de seguros online que existe en España.

La aseguradora española Verti, que es exclusivamente digital, vio este reto como una oportunidad de innovar para mejorar la adquisición de clientes cualificados. Inspírate con esta estrategia de éxito basada en la rentabilidad que permitió a Verti diferenciarse de sus competidores y aumentar sus ventas.

Enfoque innovador para conectar los datos propios con el mundo offline

Una gran parte de las ventas de una aseguradora como Verti se inicia en online pero se finaliza en offline, a través de un call center, agregadores o agentes comerciales, principalmente. Por este motivo es clave conocer el recorrido completo que realizan los clientes a través de una medición omnicanal optimizada.

Trabajando junto con Google y Making Science, su partner tecnológico, desarrollaron un modelo para activar el dato a través del ciclo completo de adquisición del cliente, integrando Google Cloud y Ads Data Hub .

Con la capacidad del almacén de datos BigQuery de Cloud para conectar las interacciones online del usuario con su comportamiento offline, lograron una medición precisa que les dio una visibilidad del 100% del recorrido de compra de sus clientes. Combinando esos datos propios con los modelos de atribución de Ads Data Hub, pudieron predecir cómo influyen las interacciones e impactos que los usuarios tienen en digital en su comportamiento posterior con los canales offline.

Acerca de Social Media Business 1249 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com