CONPYMES pide una investidura rápida para evitar la interinidad y la falta de reformas

El Comité Ejecutivo de CONPYMES presidido por José María Torres se reunió ayer martes y pidió a los partidos políticos «un acuerdo de investidura rápido que no frene la acción de gobierno ni las reformas que nuestra economía precisa».

CONPYMES, tras la celebración de las elecciones anticipadas, considera necesario llevar a cabo un proceso de investidura rápido que, en palabras del presidente de la organización representativa de las PYMES y autónomos españoles, «evite perder la oportunidad que supone para España la presidencia de turno de la Unión Europea».

Torres ha destacado que hay informes de la Comisión y del Consejo Social de la UE que piden a España que abra el proceso de incorporación de las PYMES al diálogo social. Desde CONPYMES se recuerda que el ministro de Industria, Héctor Gómez, se comprometió en una reciente asamblea de CONPYMES a avanzar en el reconocimiento del papel de CONPYMES en el diálogo social.

CONPYMES considera que los datos publicados por el FMI, referentes al crecimiento de España por encima de la media de la UE, son una buena noticia pero que las propuestas del Fondo relativas al gasto público y la fiscalidad requieren de consenso entre el gobierno y los agentes sociales.   

Para CONPYMES, organización que agrupa a infinidad de organizaciones sectoriales y territoriales, es fundamental profundizar en las reformas, así como evitar la paralización de proyectos como la ley de eficiencia procesal o la ley de medidas de eficiencia digital en el servicio público de justicia.

CONPYMES remitió durante la campaña electoral, a todos los partidos políticos, varios documentos de propuestas de cara a la nueva legislatura en los que marcaba sus prioridades entre las que destacan la lucha contra la morosidad, incrementar la participación de las pymes en la compra pública, el fomento de la segunda oportunidad y la democratización del diálogo social.

Acerca de Social Media Business 6330 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.