Cómo mejorar la creatividad ha impulsado la eficacia publicitaria en dos grandes marcas españolas

La pandemia ha supuesto una aceleración del proceso de digitalización para muchas empresas españolas que se han visto en la necesidad de adoptar y hacer crecer su estrategia digital apostando por campañas de YouTube.

Conocer la narrativa audiovisual óptima para cada plataforma es vital para lograr efectividad en las campañas y tener un impacto positivo en los objetivos comerciales.

Algunas marcas como Allianz Seguros y BBVA, han sabido aprovechar las mejores prácticas creativas para mejorar el rendimiento de sus campañas de YouTube lanzadas en España. Toma nota de lo que puedes hacer para mejorar!

Tomar como guía los principios ABCD de YouTube

Los principios ABCD de YouTube se han convertido en la piedra angular para los anunciantes españoles y sus socios creativos a la hora de crear anuncios de vídeo más efectivos para YouTube. No se trata de un modelo único para todos, sino que son consideraciones a tener en cuenta a la hora de diseñar y ejecutar anuncios para obtener mejores resultados en YouTube.

Los estudios muestran que los anuncios que siguen los principios ABCD (Attract, Brand, Connect, Direct, por sus siglas en inglés), tienen una mayor probabilidad de incrementar las ventas a corto plazo en un 30 %. Además la aplicación de este marco creativo otorga un aumento del 17 % en la contribución de la marca a largo plazo en comparación con aquellos que no lo hacen1.

Conocer la narrativa audiovisual óptima para cada plataforma es vital para lograr efectividad en las campañas y tener un impacto positivo en los objetivos comerciales.

Acerca de Social Media Business 1531 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com