Del 26 de febrero al 2 de marzo, CAREL participará en Euroshop 2023, stand 01, pabellón 16, celebrando los primeros 50 años del Grupo con soluciones y servicios sostenibles para aumentar los rendimientos energéticos en el mercado de la refrigeración comercial.
En un momento decisivo en la lucha contra el cambio climático, en el que las normativas y la situación macroeconómica han impuesto importantes reflexiones sobre la optimización de los consumos energéticos para potenciar al máximo su uso y reducir al mínimo el despilfarro, CAREL participa en este evento proponiendo soluciones que permiten reducir los consumos en la práctica, para contrarrestar los problemas del incremento de costes y limitar el impacto ambiental. De hecho, la sostenibilidad es una estrategia que se ha convertido en indispensable para las industrias del futuro en consonancia con los objetivos ESG.
La historia de la sostenibilidad en CAREL nace con el Grupo en 1973. Con el paso del tiempo, han evolucionado las tecnologías, las exigencias y las sensibilidades y, con ellas, también los objetivos y los medios para alcanzarlos; y hoy, la estrategia que guía la innovación dentro de la compañía tiene su máxima interpretación en el término «éxito sostenible». Dentro de esta estrategia se engloba la búsqueda continua de soluciones desarrolladas para garantizar la alta eficiencia y el ahorro energético, sea cual sea el enfoque de los clientes y socios en la fabricación de unidades y sistemas de refrigeración.
La compatibilidad de los productos con el uso de refrigerantes naturales es uno de los puntos fuertes de la oferta de CAREL: permite mejorar los rendimientos de los sistemas de refrigeración reduciendo al mismo tiempo la huella de carbono de las aplicaciones que integran estas soluciones, optimizadas gracias a los servicios digitales y la conectividad. Desde los nuevos controladores para unidades de condensación compactas de CO2, pasando por una gama completa de controles para vitrinas refrigeradas, se llega a las soluciones de alta eficiencia utilizadas en unidades de refrigeración semi plug-in, tanto de CO2 como de propano, así como para sistemas de refrigeración condensados por agua o aire.
La sostenibilidad que persigue CAREL también se traduce en la adaptación y personalización de sus soluciones a las necesidades de los clientes, reduciendo al mínimo el tiempo de comercialización y las inversiones necesarias para ofrecer combinaciones que se pueden desarrollar de forma fácil para las diferentes exigencias de cada aplicación. La reducción de la complejidad del diseño, la realización y la puesta en servicio de las unidades individuales o de los sistemas de refrigeración es un valor que permite un ahorro real y facilita la sinergia entre las diferentes unidades y áreas que consumen más energía. La personalización no se limita a combinar los elementos existentes, sino que llega a las funciones lógicas a nivel de software en las que, una vez más, CAREL ofrece su amplia experiencia y conocimientos tanto en termodinámica como en la aplicación final, como es el caso de los productos diseñados para satisfacer las necesidades de la refrigeración comercial.
Gracias a estos conocimientos, CAREL apoya a sus clientes durante todo el ciclo de vida del sistema, garantizando en todo momento el rendimiento esperado. Desde las fases de diseño y durante la primera configuración, la experiencia y la tecnología de CAREL están a disposición del cliente para apoyarle en la instalación en planta mediante aplicaciones específicas y supervisores locales. Los servicios digitales en remoto permiten a los usuarios finales mantener de forma sostenible en el tiempo los más altos rendimientos y el control de los costes de gestión del sistema, gracias a avanzados análisis de datos e informes que recomiendan de forma proactiva las acciones de mejora más eficaces.
Be the first to comment