BIM, protagonista de la cumbre REBUILD 2023





La metodología BIM será una de las protagonistas clave del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que arranca hoy en el recito ferial IFEMA de Madrid, donde se celebrará hasta este jueves 30 de marzo incluido. REBUILD 2023, el gran evento tecnológico y de innovación para la edificación volverá a reunir a miles de profesionales del sector AECO para impulsar y promover el cambio de modelo constructivo hacia la industrialización, la sostenibilidad y la digitalización. Unos retos en los que Building Information Modeling tiene mucho que decir y aportar.

Durante tres días, esta cumbre tecnológica y de innovación para la digitalización abordará las últimas novedades en materiales para la edificación, los nuevos fabricantes y distribuidores del sector, las soluciones y tecnologías constructivas más avanzadas, las oportunidades de ahorro en favor de la eficiencia energética, los productos y materiales más sostenibles, o los avances tecnológicos y la gestión de proyectos.

Una cita ineludible para todos aquellos profesionales que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación.

En el marco del congreso, se dedicará una jornada al efecto que el conocido arquitecto y ejecutivo estadounidense Patrick MacLeamy, presidente de la buildingSMART International, enunció con su ‘BIM, BAM, BOOM’. Bajo el título REBUILD BIM FORUM, dicha jornada desgranará en tres sesiones los efectos que ha catapultado la revolucionaria metodología Building Information Modeling: BIM como el modelado 3D de la información para construir un edificio; BAM como proyecto arquitectónico-constructivo que se basa en la fabricación y el ensamblaje de componentes; y BOOM como la derivada del uso de los datos y la información para operar y optimizar los activos inmobiliarios construidos.

Entre hoy y el jueves, varias sesiones pondrán sobre la mesa cuestiones como la implementación BIM en el sector público y en el privado, la labor de los coordinadores BIM y sus necesidades y oportunidades en el mercado; la aportación de dicha metodología aportación a la ciudad, al gemelo digital y a la RV/AV, las últimas tecnologías BIM para lo más antiguo (Patrimonio) y para lo más nuevo (proyectos avanzados), la nueva manera de entender la gestión documental en el ciclo de vida de una edificación, y lo que BIM puede aportar como aliada para lograr que los edificios sean cero carbono. El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 pondrá en evidencia que Building Information Modeling es una apuesta de presente y de futuro; una metodología imprescindible en el avance hacia la modernización, la eficiencia y la sostenibilidad en el sector AECO, en la que cada vez más profesionales de este ámbito eligen especializarse, formándose a través de programas tan exitosos y demandados como el Máster BIM Manager Internacional que ofrece la consultora internacional Espacio BIM -www.espaciobim.com-.

Más de 560 expertos conforman el programa de conferencias de la cumbre tecnológica y de innovación que arranca hoy; una propuesta que se desplegará en 250 sesiones que se celebrarán en 6 auditorios simultáneos, con una agenda específica para cada perfil profesional y para cada segmento de la industria de la edificación.

Acerca de Social Media Business 6346 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.