Asendia anuncia una nueva organización estratégica del Grupo Asendia para reforzar su posición en soluciones de comercio electrónico y el nombramiento de Simon Batt como nuevo CEO de su división logística a nivel mundial





En los últimos años, Asendia como Grupo ha experimentado una importante transformación para convertirse en líder del mercado de soluciones sostenibles de comercio electrónico transfronterizo.

La estructura del Grupo va a ser revisada. Además del holding existente, cuyo papel evolucionará, se crearán dos nuevas divisiones, una especializada en paquetería transfronteriza, pequeños paquetes y soluciones de correo que operará bajo la marca Asendia; otra responsable de soluciones tecnológicas globales de comercio electrónico D2C que operará bajo la marca ESW.

En este contexto, Marc Pontet será el CEO del Grupo Asendia y Matthieu Martin asumirá el cargo de CEO adjunto y CFO a nivel de Grupo. Simon Batt se convertirá en el CEO de Asendia y, como se anunció recientemente, Eric Eichmann será el nuevo CEO de ESW.

Simon Batt es actualmente Director Ejecutivo de Asendia UK y asumirá su nuevo cargo a partir de agosto de 2023.

Como empresa líder en el sector del comercio electrónico transfronterizo de correo y paquetería, Asendia tiene unos ingresos de 1.000 millones de euros, y su cartera de clientes incluye a los principales minoristas, plataformas y retailers mundiales y locales. Asendia cuenta con más de 1.500 empleados en 4 continentes y ofrece soluciones de distribución a más de 200 destinos.

Simon Batt es un reconocido líder empresarial del sector, con más de 20 años de experiencia en correo, paquetería y logística, la mayoría dentro del desarrollo estratégico transfronterizo e internacional. Desde 2019, Batt ha sido CEO de Asendia en el Reino Unido, fusionando con éxito la empresa con wnDirect tras haberla llevado de nuevo a beneficios después de hacerse cargo de ella en 2017. Bajo su liderazgo, y habiendo puesto en marcha una nueva estrategia, Asendia UK ha visto mejorar los ingresos, la rentabilidad, la experiencia del cliente y el compromiso de los empleados, con importantes inversiones realizadas en tecnología e innovación. Antes de eso, Batt trabajó en GeoPost en París como Director General (Soluciones Globales), centrándose en el crecimiento internacional y el desarrollo de soluciones de comercio electrónico en nuevas geografías, así como en la estrategia de entrada en nuevos mercados. Anteriormente, Batt ocupó puestos de responsabilidad en Royal Mail Group, dirigiendo equipos de comercio electrónico, ventas y marketing y gestión de programas, antes de convertirse en Director Internacional de paquetería. Es licenciado en Ciencias Empresariales, con estudios en Nottingham y Madrid, y posee un MBA por la Universidad de Warwick.

Comentando el ascenso de Batt, Pontet afirma: «Simon es la persona perfecta para dirigir Asendia, ya que es un líder empresarial dinámico con una destacada trayectoria en el sector. No sólo tiene unas capacidades estratégicas excepcionales, sino que también posee una excelente habilidad para aportar cambios e innovación a los clientes. Combinada con su probada experiencia tanto en mercados maduros como en desarrollo, está claro que es la persona adecuada para llevar a nuestra división de logística mundial a la siguiente fase de su viaje de crecimiento. El Consejo espera que Simon desarrolle todo el potencial de Asendia».

Al comentar su ascenso, Batt dijo: «Asendia se ha transformado con éxito de un negocio de correo a un negocio global de paquetería transfronteriza, junto con la expansión de su huella con los principales minoristas globales y locales de comercio electrónico, y he estado orgulloso de ser parte de este viaje en el Reino Unido. Ahora, mi nombramiento para dirigir la empresa en todo el mundo es muy emocionante. La siguiente fase del viaje consiste en hacer realidad nuestra visión de convertir a Asendia en un proveedor líder de soluciones logísticas de comercio electrónico que permita a nuestros clientes aprovechar eficazmente las ventajas del comercio transfronterizo. Estoy impaciente por empezar y quiero dar las gracias a Marc y al Consejo por esta oportunidad.»

Para saber más sobre Asendia, hacer clic aquí.

Sobre Asendia:

Asendia es uno de los líderes mundiales en comercio electrónico y correo internacional, que entrega paquetería y documentos a más de 200 destinos en todo el mundo. Combinando la experiencia y los conocimientos de sus empresas fundadoras, La Poste y Swiss Post, Asendia reúne una gran cantidad de conocimientos internacionales y locales. La experiencia de Asendia es amplia y abarca diferentes aspectos del comercio electrónico, desde el software para tiendas online y la gestión de mercados hasta la logística internacional. Asendia está comprometida con la sostenibilidad, compensando todas las emisiones de carbono, incluida la recogida de primera milla , la entrega de última milla, las devoluciones y las emisiones de edificios, maquinaria y viajes de negocios. Asendia emplea a más de 1.500 personas en Europa, Reino Unido, Asia-Pacífico y Estados Unidos: una red global combinada con presencia local. https://www.asendia.es

Sobre ESW:

ESW es la empresa líder mundial y nacional de comercio electrónico directo al consumidor (DTC), que empodera a las marcas y minoristas más apreciadas del mundo a expandir su canal DTC. ESW adquirió Scalefast en junio de 2022, y la organización combinada ofrece a marcas y minoristas una cartera completa de tecnología y servicios que apoyan de forma rentable cualquier etapa del desarrollo de una empresa. Desde el cumplimiento normativo, la seguridad de los datos, la protección contra el fraude, los impuestos y las tarifas hasta la generación de demanda, el pago, la entrega, las devoluciones y el servicio de atención al cliente, su potente combinación de tecnología e ingenio humano cubre todo el recorrido del comprador en 200 mercados, con envíos 100% neutros en carbono a los consumidores. Con sede en Dublín (Irlanda), ESW cuenta con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Italia, Japón, Hong Kong y Singapur. ESW es una empresa del Grupo Asendia, una empresa conjunta de La Poste y Swiss Post. https://esw.com/

Acerca de Social Media Business 6330 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.