5 estrategias para crear anuncios de comida, bebida o restaurantes eficaces y que te hagan la boca agua

Noël Paasch, directora creativa de Creative Works de Google, dirige asociaciones entre marcas y agencias para determinar prácticas recomendadas para anunciarse en YouTube. En este artículo, comparte los resultados de más de dos años de investigación para comprender mejor qué hace que un anuncio de vídeo sobre comida, bebida o restaurantes sea efectivo.

¿La primera toma del anuncio debería ser un cliente satisfecho dando un mordisco a tu producto y disfrutándolo? ¿O más bien debería presentar la escena para después dirigirse progresivamente hasta el producto?

Al tomar decisiones creativas cuando se hacen anuncios de vídeo, a veces puede ser difícil diferenciar entre lo puramente estético y lo que da resultado. Sin datos, es imposible saber qué motiva las reacciones de la audiencia.

Nuestras directrices ABCD de eficacia probada para diseñar creatividades que dan resultados se basan en datos y se pueden aplicar a cualquier anuncio de vídeo. De hecho, según un análisis de Nielsen, los anuncios de comida, bebida y restaurantes en los que se aplicaron las directrices ABCD al pie de la letra generaron un aumento medio de las ventas un 31 % mayor que aquellos en los que no se aplicaron.1 Recientemente, nuestro equipo hizo análisis adicionales respaldados por estudios externos para extraer más consejos útiles sobre cómo aplicar la creatividad en los anuncios de comida. En este artículo explicamos lo que el equipo descubrió.

Acerca de Social Media Business 924 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com