Twitter comunica de un incidente de seguridad de datos en Ads y Analytics Manager

Twitter comunica de un incidente de seguridad de datos en Ads y Analytics Manager

Twitter informa de un incidente de seguridad de datos que podría haber afectado a tu información personal en ads.twitter.com y analytics.twitter.com.

El problema que han detectado es el siguiente:

si visualizaste antes del 20 de mayo de 2020 tu información de facturación en ads.twitter.com o analytics.twitter.com, dicha información podría haber quedado almacenada en la caché del navegador.

Algunos ejemplos de dicha información son:

  • La dirección de correo electrónico.
  • El número de teléfono.
  • Los últimos cuatro dígitos de la numeración de tu tarjeta de crédito. No la numeración completa, la fecha de caducidad ni los códigos de seguridad.
  • La dirección de facturación.

Si utilizaste un ordenador compartido, es posible que alguien que lo usara después accediera a la información guardada en la caché del navegador (la mayoría de los navegadores suelen almacenar datos en su caché por defecto durante un breve período de tiempo de, por ejemplo, 30 días). 

El 20 de mayo de 2020, Twitter actualizó las instrucciones que envía a la caché de tu navegador para subsanar el incidente.

Twitter comenta que aunque no tienen pruebas de que tu información de facturación se haya visto comprometida, desean asegurarse de que eres consciente del problema y cómo protegerte en el futuro.

Consejos Twitter

Si actualmente utilizas un ordenador compartido para acceder a tu información de facturación de Twitter Ads o Analytics, te recomendamos borrar los datos de navegación cuando cierres la sesión. 

Lamentamos mucho lo sucedido. Reconocemos y valoramos la confianza que depositas en nosotros y estamos comprometidos con renovarla día a día. Si tienes cualquier otra duda, puedes escribir a nuestra Oficina de Protección de Datos aquí.

Acerca de Social Media Business 146 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S. L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.