Twitter informa de un incidente de seguridad de datos que podría haber afectado a tu información personal en ads.twitter.com y analytics.twitter.com.
El problema que han detectado es el siguiente:
si visualizaste antes del 20 de mayo de 2020 tu información de facturación en ads.twitter.com o analytics.twitter.com, dicha información podría haber quedado almacenada en la caché del navegador.
Algunos ejemplos de dicha información son:
- La dirección de correo electrónico.
- El número de teléfono.
- Los últimos cuatro dígitos de la numeración de tu tarjeta de crédito. No la numeración completa, la fecha de caducidad ni los códigos de seguridad.
- La dirección de facturación.
Si utilizaste un ordenador compartido, es posible que alguien que lo usara después accediera a la información guardada en la caché del navegador (la mayoría de los navegadores suelen almacenar datos en su caché por defecto durante un breve período de tiempo de, por ejemplo, 30 días).
El 20 de mayo de 2020, Twitter actualizó las instrucciones que envía a la caché de tu navegador para subsanar el incidente.
Twitter comenta que aunque no tienen pruebas de que tu información de facturación se haya visto comprometida, desean asegurarse de que eres consciente del problema y cómo protegerte en el futuro.
Consejos Twitter
Si actualmente utilizas un ordenador compartido para acceder a tu información de facturación de Twitter Ads o Analytics, te recomendamos borrar los datos de navegación cuando cierres la sesión.
Lamentamos mucho lo sucedido. Reconocemos y valoramos la confianza que depositas en nosotros y estamos comprometidos con renovarla día a día. Si tienes cualquier otra duda, puedes escribir a nuestra Oficina de Protección de Datos aquí.
Be the first to comment