Somatic Experiencing Barcelona organiza en Málaga un nuevo Taller Introductorio de Formación Oficial

Somatic Experiencing Barcelona organiza en la ciudad de Málaga el 19 y el 20 de marzo un nuevo Taller introductorio de Formación Oficial. Este taller será una formación en modalidad híbrida con la posibilidad de asistir tanto de forma presencial como online.

El objetivo del Taller Introductorio es dar a los participantes una idea general de qué es el trauma, sus causas, sus consecuencias y cómo superarlo a través de la experiencia somática. Mostrar herramientas para la autorregulación del S.N. que permiten ampliar las capacidades y estar más presente. A través de la experiencia somática se pueden mejorar los resultados en el tratamiento de los aspectos más difíciles y desafiantes de las secuelas del trauma.

El equipo de Somatic Experiencing Barcelona explica que “nuestros talleres incluyen teoría, demostraciones prácticas y prácticas de los alumnos, para incorporar la herramienta a través de la experiencia”. Además, añaden que “el Taller Introductorio tiene una duración de dos días y es teórico-práctico al combinar los temas del programa con ejercicios”.

El programa del Taller Introductorio se divide en las siguientes temáticas:

● Estrés, Trauma y TEPT – histórico y conceptos.

● Nosotros como agentes de trauma – victimización secundaria (Cuando nuestras actitudes pueden herir).

● Las bases neurofisiológicas de la activación traumática.

● Cómo el cuerpo graba las memorias traumáticas y cómo se pueden descargar.

● Fundamentos teóricos del Somatic Experiencing.

● Identificar señales de huellas traumáticas (Aprendiendo a rastrear) – práctica en grupo.

● Demostraciones de sesión (práctica con el profesor).

● Sobre el modelo de aprendizaje en la formación.

Al ser un formato híbrido, tanto presencial como online, hay un plazo de inscripción distinto según la modalidad elegida:

● La matrícula de las plazas presenciales se cerrará 30 días antes del inicio del taller.

● La matrícula de las plazas online se cerrará 2 días antes del inicio del taller

Liane Pinto, psicóloga y formadora de Somatic Experiencing Barcelona, es la profesora oficial del Taller Introductorio explica que “la experiencia somática está desarrollada por Peter Levine y nos sirve para ayudarnos a renegociar el trauma y el estrés. La vida es muy linda para que sigamos sufriendo y podemos aprender a cuidar de nuestro sistema nervioso”.

El campo de aplicación de Somatic Experiencing® es muy amplio; es una herramienta muy útil para facilitar la autorregulación, así como para ampliar las habilidades perceptivas. Es un enfoque altamente valioso como herramienta terapéutica y educativa para profesionales de la psicología y psicoterapia, la psiquiatría, la medicina y la enfermería, el trabajo y las asistencias sociales, la fisioterapia y la osteopatía, la educación y la policía.

Al ser especialmente efectivo en el tratamiento del estrés post traumático es muy recomendable para los profesionales que se enfrentan a situaciones de emergencia o catástrofes, además de ser muy potente para el tratamiento de adicciones.

Acerca de Social Media Business 1855 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.