Searching for the way.¿Qué cambios serán permanentes?

buscando - Google - Searching for the way

Ahora que todo cambia tan rápido, una de las preguntas más importantes que se hacen los profesionales del marketing es la siguiente: ¿Qué cambios serán permanentes?. Es una pregunta esencial que debemos hacernos para encontrar la forma de prosperar en esta nueva realidad.

Durante la pandemia, hemos observado que los comportamientos de los consumidores se han vuelto más dinámicos e impredecibles que nunca. Un año después de que empezara la pandemia del COVID-19, podemos observar tres nuevas tendencias de consumo que las empresas deben tener en cuenta de cara al futuro:

  1. La pandemia ha acelerado los cambios de comportamiento.
  2. Los consumidores necesitan más ayuda que nunca para elegir.
  3. Los consumidores quieren un mundo digital asequible, para lo cual se necesitan anuncios relevantes que respeten su privacidad.

Estas tendencias han llegado para quedarse. Te contamos lo que puedes hacer como empresa:

1. Acepta la aceleración

Todo se está acelerando. La pandemia ha acelerado cambios en el comportamiento de los consumidores que llevaban tiempo gestándose. Esa aceleración se ha reflejado en el volumen de búsquedas. Por ejemplo, el interés de búsqueda por el término «ideas» aumentó de forma significativa en el 2020 y sigue aumentando en el 2021. La tendencia indica que los consumidores están pasando al plano online para buscar inspiración en lo relativo a las compras, la cocina y muchas cosas más.

La demanda también ha cambiado drásticamente con el cambio de hábitos. Por ejemplo, hemos visto que los consumidores han pasado de mostrar interés de búsqueda por «smart casual» a «lounge wear» (ropa para estar en casa).

Incluso ahora, los comportamientos de los consumidores siguen siendo impredecibles. Por ejemplo, hemos visto un aumento inesperado del interés de búsqueda por «grocery stores» (supermercados) y «takeaways» (para llevar) durante los días laborables. Sigue siendo cierto que el cambio es lo único constante.

2. Actúa con rapidez y practicidad

Todos hemos visto lo importante que es ser rápido y útil. El proceso de toma de decisiones de los consumidores es cada vez más complejo, por lo que necesitan más ayuda que nunca durante el recorrido de compra. Esto supone una gran oportunidad para que las empresas sean útiles y estén presentes en el momento oportuno. De esa forma, pueden ayudar a los clientes dándoles la seguridad y la información que necesitan para tomar las decisiones de compra adecuadas. La automatización puede ayudarte a estar presente en el momento oportuno, así como a aprovechar las oportunidades de ayudar a los clientes.

3. Fortalece siempre la confianza

Los cambios en el comportamiento de los consumidores han venido acompañados de un aumento de sus expectativas en lo que respecta a la privacidad online. Las marcas tienen que trabajar constantemente para fortalecer la confianza.

Según un estudio de Google y Euroconsumers, casi el 70 % de los encuestados creen que la cantidad de datos personales que se recoge online les dificulta proteger su privacidad. Otro estudio del 2020 indica que el 86 % de los consumidores quieren más transparencia sobre el uso de su información personal.

Los usuarios merecen tener información antes de conceder permisos y saber cómo se tratan sus datos. En lo que respecta a los anuncios online, los consumidores prefieren experiencias relevantes y no aleatorias. Esperan ver anuncios que respeten su privacidad y que les permitan tener el control.

Los insights que buscas y las herramientas que necesitas

A medida que cambia el comportamiento de los consumidores, se desarrollan nuevas herramientas para ayudar a empresas y profesionales del marketing a identificar mejor las necesidades de los clientes y que puedan responder de forma más eficaz.

En primer lugar, tenemos la nueva página Estadísticas de Google Ads, que destaca tendencias relevantes para tu empresa con las que podrás identificar rápidamente nuevas oportunidades. Esta herramienta te proporciona insights personalizados y relevantes sobre los cambios en la demanda de los consumidores para que puedas tomar decisiones cotidianas con confianza. Ahora que todo se está acelerando, la página Estadísticas te permite seguir el ritmo.

En segundo lugar, hemos buscado formas de que las empresas puedan responder rápidamente a nuestros insights y recomendaciones en tiempo real en Google Ads. Por eso, queremos dar un paso más. Vamos a darles la oportunidad a los anunciantes de aplicar automáticamente determinadas recomendaciones de rendimiento en Google Ads. Las marcas podrán elegir si quieren aplicar automáticamente nuevas recomendaciones cada vez que nuestros algoritmos detecten oportunidades. De esta forma, el sistema mejorará y optimizará las campañas inmediatamente. Esto hace que desaparezca el trabajo manual para que puedas avanzar más rápido, ahorrar tiempo y hacer frente a la aceleración de la demanda.

Por último, hemos estado trabajando con todo el sector en nuevas propuestas que protejan la privacidad con Privacy Sandbox. Recientemente, hemos confirmado que, una vez que dejemos de usar cookies de terceros, no crearemos identificadores alternativos para monitorizar a los usuarios mientras navegan por Internet ni los usaremos en nuestros productos. Así, cubriremos la demanda de privacidad y control de los usuarios.

Ahora, los profesionales del marketing debemos centrarnos en forjar relaciones basadas en datos propios y adquirir los conocimientos necesarios para fortalecer la confianza de forma sostenible.

Buscar la manera de avanzar

Para encontrar la manera de avanzar en este entorno tan cambiante, las marcas deben tener en cuenta estas tres tendencias de consumo y las tres oportunidades de negocio que presentan para tomar decisiones con claridad y confianza. Por eso:

  • Acepta la aceleración.
  • Actúa con rapidez y practicidad.
  • Fortalece siempre la confianza.

Gracias a nuevos insights y a la automatización, las empresas pueden estar presentes en el momento oportuno y proporcionar a los clientes la seguridad y la información que necesitan para tomar las decisiones adecuadas. Aquellas empresas que cuenten con una estrategia de datos propios sólida serán las que estén mejor equipadas para ofrecer valor y relevancia a los clientes y las que con más confianza podrán hacer frente a los desafíos y cambios del 2021.

Janusz Moneta, VP of Marketing, Google

Fuente de la Información Buscando la manera.

Acerca de Social Media Business 175 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.