Se presenta en la UCAM el Curso Superior Talento y Liderazgo Político del Instituto de Liderazgo Político





Se ha presentado públicamente en Murcia hoy lunes, 17 de junio, el Curso Superior de Talento y Liderazgo Político del nuevo Instituto de Liderazgo Político que se constituyó formalmente en enero de 2023 bajo la presidencia de María Dolores de Cospedal y con el que se pretende poner en marcha una «escuela de políticos y ejecutivos para la política y relaciones con la política» que se convierta en referencia de formación de alto nivel en política nacional e internacional.

Este acto ha tenido lugar a las 12 horas en la Sala Capitular de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. El Curso Superior de Talento y Liderazgo Político con el que se estrena el nuevo Instituto que preside Cospedal, es un proyecto de alta formación que cuenta con la colaboración y dirección académica de la Universidad Católica de Murcia y el patrocinio de la Konrad Adenauer Stiftung y el Institut Goethe alemán. 

La presentación ha corrido a cargo de la presidenta de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, María Dolores García Mascarell, de la presidenta del Instituto de Talento y Liderazgo Político, María Dolores de Cospedal, y el doctor Ludger Gruber, representante de la Konrad Adenauer Stiftung en España y Portugal.

En el acto han intervenido también las senadoras Carmen Riolobos y María Jesús Bonilla y el empresario e ingeniero Juan Antonio Muñoz-Gallego, tres socios fundadores, junto a Cospedal, del Instituto de Liderazgo Político, que han sido los encargados de presentar los contenidos del Curso Superior de Talento y Liderazgo Político y sus objetivos.

Los vocales del Instituto, Riolobos, Bonilla y Muñoz-Gallego han detallado el programa del Curso Superior de Talento y Liderazgo Político, curso que se impartirá  con modelo híbrido, telemático y presencial, entre septiembre y diciembre de 2024 y en el que, en 15 módulos de contenidos exclusivos, ofrecerán lecciones magistrales de los expresidentes del Gobierno, personalidades de sectores estratégicos y hasta 45 profesores de contrastada experiencia política, siempre bajo la Dirección Académica de la Universidad Católica de Murcia y la Coordinación Institucional de Don José Luis Mendoza García y Doña Isabel Mendoza García y la Coordinación Académica de Don Pablo Salvador Blesa Aledo. La jornada de presentación ha finalizado con una lección magistral «La intrategia de la estrategia» de Doña Pilar Gómez Acebo, presidenta del Placement Center.

A la presentación han asistido 60 invitados entre ponentes, profesores, empresarios, alcaldes, concejales, diputados, senadores y universitarios. El proyecto ha generado notable expectación política y sus promotores consideran que se trata de una iniciativa de gran importancia en estos momentos en España, debido a la necesidad de formación y cualificación de primer nivel para los políticos y cargos públicos en activo.

El curso está enfocado a potenciar los conocimientos necesarios en los ámbitos de la actividad política, comunicación y liderazgo, así como dirección de gobiernos y campañas electorales, además de profundizar en las relaciones de la empresa con las instituciones públicas, con un contenido académico de primera magnitud impartido por expertos, profesionales y políticos de contrastada experiencia en cada materia.

También la presidenta del ILP, María Dolores de Cospedal, la presidenta de la UCAM, María Dolores García Macarell, y el representante de la Konrad Adenauer Stiftung en España y Portugal, han firmado los Convenios de colaboración entre el Instituto de Liderazgo Político y la Universidad Católica San Antonio de Murcia y la Konrad Adenauer Stiftung, para la dirección y certificación académica y colaboración en los Cursos que se impartirán, respectivamente.

El Instituto de Liderazgo Político nació con la misión de apoyar la existencia de una clase política bien formada que ejerza la política con valores, profesionalidad y rigor, y con el principal objetivo de servir a la sociedad y beneficiar a los ciudadanos. La iniciativa nace para ser un centro de formación «de primer nivel» para políticos de diferentes ideologías y ejecutivos de empresas y empresarios que se relacionen con el sector público, recogiendo la mejor experiencia para trasladarla a una formación fundamentalmente práctica. Crear lazos de respeto, convivencia y tolerancia por el bien común son los grandes valores de este proyecto que se pone en marcha de manera independiente, sin vinculación con ningún partido u organización y con la idea de promover la excelencia.

Acerca de Social Media Business 6456 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.