Schneider Electric, reconocida por su innovación en la gestión de diversidad generacional




Se trata de una plataforma de gestión del talento que aprovecha la Inteligencia Artificial (IA) para hacer coincidir la oferta y la demanda de talento en todo Schneider Electric a nivel mundial, sin importar de dónde sean, quiénes sean o qué hagan, y compartir conocimientos con personas en todo el mundo. En el marco de OTM, la compañía también ha puesto en marcha un programa de desarrollo y coaching en el que participan todas las generaciones que integran la compañía.

Actualmente, la herramienta cuenta con 2.724 empleados registrados, lo que representa el 85% del total de empleados conectados; se han publicado 806 posiciones, se han creado 243 proyectos y se han proporcionado 661 mentorships.

Schneider Electric fomenta un entorno de trabajo inclusivo y todas sus acciones reflejan este compromiso. Su innovadora plataforma de gestión de talento, Open Talent Market, integra una tecnología disruptiva para el desarrollo de la carrera profesional mediante la creación de un mercado de talento interno que aprovecha la Inteligencia Artificial (IA) para hacer coincidir la oferta y la demanda de talento en todo Schneider Electric. Al entrar en OTM, los empleados pueden obtener múltiples oportunidades de desarrollo profesional y de carrera, sugeridas por la IA en función de sus habilidades, competencias y ambiciones.

Al unir el desarrollo profesional con la Inteligencia Artificial, se proporciona más transparencia y se fomenta la movi­lidad interna en igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar de dónde sean, quiénes sean o qué hagan, y compartir conocimientos y aprender desde cualquier parte del mundo con personas de cualquier parte del mundo.

El objetivo de OTM es garantizar la total transparencia en la movilidad interna dentro de la compañía con el fin de dar la oportunidad a todas las personas de desarro­llar su carrera, así como los conocimientos que necesiten o aspiren en cada momento de su vida profesional, tanto en el ámbito nacional como internacional (nuevo puesto de trabajo, nuevos skills, mentoring, etc).

«En Schneider Electric creemos que cada una de nuestras personas debe poder sentirse segura, aceptada y completamente libre de mostrarse tal y como es. Esta es la máxima expresión de la Diversidad e Inclusión. Por eso trabajamos para crear espacios en nuestra empresa, pero también en nuestro entorno, que permitan a las personas aportar lo mejor de sí mismas y alcanzar su pleno potencial», asegura José Luis Cabezas, Vicepresidente de RRHH para Iberia de Schneider Electric.

Schneider Electric Nombrada segunda mejor empresa para trabajar en España en 2022, en el ranking de la revista Actualidad Económica, especialmente por sus políticas de diversidad e inclusión, gestión del talento y de la flexibilidad.

Acerca de Social Media Business 1844 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.