Presencia de hidrógeno natural en un pozo de Aragón

Pozos Extremeños, una empresa de pozos en Villafranca de los Barros y pozos en Cáceres, se hace eco de la información lanzada en la noticia de El Confidencial sobre el primer pozo de hidrógeno en Aragón con el que se cambiará el sector energético

El hidrógeno ha sido un gran descubrimiento en el sector energético, sobre todo, el hidrógeno verde. Este está generado a partir del agua y de las energías renovables, por lo que el resultado es muy limpio. Esta materia no produce emisiones, resulta inagotable y el vapor de agua es el único residuo. Para conseguir este hidrógeno verde, es necesaria mucha energía. 

La solución es el hidrógeno dorado que sería el hidrógeno natural del subsuelo disponible para su extracción y renovable. En España existen yacimientos donde se puede encontrar este tipo de hidrógeno, aunque el problema reside en las incertidumbres en la investigación científica y en las dificultades políticas y técnicas.

Se va a extraer hidrógeno en Monzón (Huesca) a partir del año 2024 y, así, explotar el yacimiento comercialmente durante 20 o 30 años, a partir de 2028. La inversión total sería de aproximadamente 900 millones de euros y generaría más de 400 empleos directos y 1.500 indirectos. 

En 1963, se registra la presencia de hidrógeno en este lugar y, a principios de la década de los 2000, creció el interés por el hidrógeno natural y se estudió el caso. Se prevé que se produzca una media de 1,1 millones de toneladas de hidrógeno durante 24 horas durante los siete días de la semana a través de la tecnología convencional. Una forma de conseguir el hidrógeno es a través del sondeo, como demuestran las investigaciones, porque se encuentran a menos de 3.000 metros de profundidad.

Acerca de Social Media Business 6456 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.