Potenciando la salud mundial con la telemedicina

AXESS Networks, líder mundial en soluciones de comunicaciones por satélite, Wazima Health, empresa de Telemedicina y Gestión de la Salud Integrada de África en el Reino Unido y COMITAS e-Health, proveedor español de servicios de telemedicina, anuncian su asociación conjunta.

Tres grandes socios, un objetivo común: hacer que la atención médica sea accesible para todos.

La colaboración reúne la experiencia y los recursos de tres de las empresas más innovadoras en este campo. Gracias al uso de las últimas tecnologías y herramientas, las compañías proporcionarán acceso a servicios médicos, incluidos detección, diagnóstico y tratamiento, a personas en áreas con acceso limitado a la atención médica.

  • AXESS ofrece soluciones de comunicaciones satelitales, de fibra e inalámbricas, que incluyen, entre otros servicios, redes VSAT y experiencia en gestión de proyectos.
  • Wazima, proveedor del sistema de atención médica integrada, se centra en la detección de enfermedades en el punto de atención, el acceso al diagnóstico, la creación de registros electrónicos de salud, suministro de medicamentos, monitorización y el apoyo para la atención continua del paciente.
  • COMITAS e-Health experta en la prestación de servicios profesionales de telemedicina, hardware y software que apoyan eficientemente la exploración médica remota de cualquier tipo de pacientes.

Las partes comparten el objetivo común de hacer que la atención médica de calidad en África sea más accesible.

La salud como un Derecho Humano – La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja en todo el mundo para promover los servicios sanitarios, mantener el mundo seguro y ayudar a los más vulnerables. Para que la salud para todos sea una realidad, todos deben tener acceso a servicios sanitarios de alta calidad, cuando y donde los necesiten, sin el riesgo de caer en la pobreza debido a los costes resultantes de acceso a la misma. La cobertura sanitaria universal se expresa en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (Objetivos de Desarrollo Sostenible, Objetivo 3). La constitución de la OMS reconoce el «más alto nivel posible de servicios sanitarios como un derecho fundamental de todo ser humano. Esto exige una obligación legal para los estados de garantizar el acceso a una atención médica sin esperas, de calidad y asequible».

Aprovechando las oportunidades de las tecnologías digitales – Los socios han desarrollado soluciones integrales para la prestación de servicios de telemedicina vía satélite en áreas remotas, lo que hace posible que los pacientes reciban atención médica sin tener que viajar a un centro de salud. La prestación de servicios estará disponible en lugares especializados como centros de atención médica, hospitales, farmacias o centros de diagnóstico donde los profesionales médicos se encuentran en tiempo real, así como en sitios remotos, equipados con un sistema de examen médico remote que permitirá el acceso a estos profesionales. Se ofrecerá, por tanto, la asistencia médica y el asesoramiento por parte de graduados en medicina y cirugía. El servicio también permitirá, que médicos compartan distinta información como imágenes digitales, rayos X, etc.

«La cobertura sanitaria universal se ha vuelto aún más crucial con las pandemias», dice Ralf Schmitz, Director Comercial de AXESS EMEA. «La demanda global de nuevas tecnologías digitales que contribuyen a la accesibilidad de la atención médica ha aumentado significativamente. Estamos convencidos de que la telemedicina se establecerá como una nueva forma de prestación de asistencia sanitaria. Esperamos unir fuerzas con nuestros excelentes socios para hacer que la atención médica sea accesible para todos, cuando y donde la necesiten

Elizabeth Adeshina, CEO de WAZIMA Health dice: «Nuestra misión es transformar el acceso de África a la atención médica, cubriendo completamente toda la cadena de servicios de salud esenciales, desde la promoción de la salud hasta la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos. Damos la bienvenida al acuerdo con AXESS y Comitas para cumplir aún más nuestra misión: hacer que la atención médica de calidad asequible sea una norma en toda África».

Aquilino Antuña, CEO de COMITAS e-Health afirma: «Nuestra unión ayudará a mejorar la calidad y la accesibilidad de los servicios médicos, y estamos seguros de que es la forma correcta de abordar los desafíos relacionados con los servicios de salud en África. Estamos encantados de asociarnos con AXESS y Wazima. Poner sobre la mesa nuestra experiencia y recursos tendrá un impacto real en las vidas de las personas en toda África».

El acuerdo exclusivo de asociación plurianual entrará en vigor en marzo de 2023.

Acerca de Social Media Business 6346 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.