Nozomi Networks lanza un nuevo pack de contenido para informes de compliance y comprobaciones de seguridad ISA/IEC 62443

Nozomi Networks, el líder en seguridad OT e IoT, ha anunciado hoy un nuevo pack de contenido para empresas sujetas a la normativa ISA/IEC 62443 o que quieren obtener esa certificación. El pack de contenido ISA/IEC 62443 hace posible que los usuarios de la plataforma de Nozomi Networks creen rápidamente consultas e informes personalizados que ayuden a confirmar que sus sistemas de automatización y control industrial (IACS) cumplen con los estándares ISA/IEC 62443. El pack de contenido también puede utilizarse para evaluar la postura de seguridad de un IACS frente a la norma ISA/IEC 62443, identificando las áreas alineadas con el estándar y las que deben abordarse para cumplir la normativa.

«La tecnología del pack de contenido ISA/IEC 62443 de Nozomi Networks integra un conjunto de informes y consultas que ayuda a los usuarios a acceder a los detalles que necesitan para cumplir la normativa», afirma Chris Grove, director de estrategia de ciberseguridad de Nozomi Networks. «En lugar de reinventar la rueda cada vez que un cliente necesita estos datos, un usuario puede crear y distribuir un único archivo que luego puede importarse a Guardian, ejecutarse tal cual o editarse, y luego redistribuirse al público, a través de Guardianes, o a los socios, colaboradores y grupos de usuarios con quienes quiera compartirlo».

La serie de estándares ISA/IEC 62443, desarrollados por el comité de la International Society of Automation 99 (ISA99) y adoptados por la International Electrotechnical Commission (IEC) proporciona un marco para abordar y mitigar las vulnerabilidades actuales y futuras en los sistemas de automatización y control industrial. El comité se basó en las aportaciones y el conocimiento de los expertos en seguridad de todo el mundo para desarrollar unos estándares consensuados que sean aplicables a todos los sectores de la industria y a las infraestructuras críticas.

Los packs de contenido de Nozomi Networks son propiedad de los usuarios de la comunidad Nozomi Networks y permiten exportar una combinación de consultas e informes en un único archivo JSON que puede compartirse en un entorno completamente independiente. Los packs de contenido no incluyen ninguna información del propietario y se pueden compartir de forma segura. Esto permite a Nozomi Networks y sus clientes compartir rápidamente informes y consultas personalizados, bien internamente o con la comunidad de usuarios de Nozomi Networks. El nuevo pack de contenido ISA/IEC 62443 cubre las partes 2-1 (buenas prácticas de un programa de seguridad) y la parte 3-3 (definiciones de los requisitos de seguridad del sistema y de los niveles de capacidades de seguridad).

Acerca de Social Media Business 6346 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.